_
_
_
_
_

Talgo firma un megacontrato para 100 trenes con la alemana Deutsche Bahn por más de 2.300 millones

Materializa un primer pedido de 23 unidades por 550 millones

CINCO DÍAS

Talgo ha logrado un contrato para suministrar hasta un centenar de trenes de alta velocidad (AVE) a la Deutsche Bahn, el operador público alemán, que, en una primera fase, supondrá la fabricación de 23 unidades por un importe aproximado de 550 millones de euros.

Según un hecho relevante remitido por Talgo a la CNMV, con fecha 5 de febrero de 2019, Deutsche Bahn, operadora nacional de Alemania, ha firmado con Talgo un contrato marco para la fabricación de trenes Talgo 230 autopropulsados para una velocidad máxima de 230 km/h. Dentro de dicho contrato marco, se ha firmado un primer pedido para el suministro de 23 trenes por un importe de aproximadamente 550 millones de euros.

De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto contempla que las primeras unidades comenzarán a entregarse en 2023. Según Talgo, los trenes incluirán además de los coches de pasajeros, una locomotora en un extremo y un coche con cabina y asientos para pasajeros (para permitir operación push-pull) en el otro.

Este contrato se suma a los logrados recientemente por la compañía. De hecho, a finales de noviembre Talgo se adjudicó la fabricación de 32 trenes de cercanías y regionales VitTal por un importe aproximado de 225 millones de euros para la operadora ferroviaria nacional de Letonia,

Pasazieru Vilciens.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_