_
_
_
_
_

Mercadona empezará a sustituir las bolsas de plástico en Cataluña, Madrid y Navarra este mismo mes

El objetivo de ir implementando esta medida de forma progresiva a toda la cadena

mercadona

Mercadona empezará a sustituir las bolsas de plástico en sus tiendas de Catalunya, Madrid y Navarra este febrero por otras de papel y material reciclado con el objetivo de ir implementando esta medida de forma progresiva, que ya inició en 2018 en 66 establecimientos de toda España.

La ampliación se desarrollará hasta llegar a las más de 1.600 tiendas a mediados de abril, cuando prevé que culmine la sustitución definitiva en todas sus tiendas españolas, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Los clientes podrán escoger entre tres posibilidades a la hora de hacer la compra: una bolsa de papel, una bolsa con entre un 50% y un 70% de plástico reciclado procedente del plástico de embalaje de las tiendas de Mercadona, y un cesto de rafia.

Mercadona, que venderá las dos bolsas por diez céntimos y el cesto por 50, también ha instalado un nuevo mueble para las bolsas de plástico que se utilizan en las secciones de frescos, que está dotado de un nuevo sistema dispensador que reduce su derroche.

La compañía también prevé sustituir estas bolsas por otros materiales compostables antes de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_