_
_
_
_
_

La low cost alemana Germania se declara en quiebra y deja de volar

La compañía transportaba 4 millones de pasajeros al año en Europa, Oriente Medio y el norte de África

Un avión de la aerolínea low cost alemana Germania.
Un avión de la aerolínea low cost alemana Germania.Reuters
CINCO DÍAS

La aerolínea alemana low cost Germania se ha declarado en quiebra y ha dejado de volar en la madrugada de este martes, según ha informado la compañía en un comunicado. Germania tranposrtaba 4 millones de pasajeros al año en vuelos regulares y chárter a Europa, Oriente Medio y norte de África desde ciudades alemanas, además de ofrecer servicios de arrendamiento de aeronaves.

"Lamentablemente al final no hemos logrado que nuestros esfuerzos de financiación para cubrir la falta de liquidez momentánea culminaran de manera exitosa. Lamentamos mucho que como consecuencia no nos quede otra opción que una declaración de insolvencia", ha señalado el consejero delegado de la empresa, Karsten Balke. 

Los pasajeros afectados que compraron un vuelo dentro de un paquete de viaje pueden dirigirse a los organizadores del viaje y reclamar un transporte alternativo con otra compañía, señala el comunicado de la compañía.

Sin embargo, aquellos pasajeros que adquirieron su billete directamente de la aerolínea "no tienen derecho, según la legislación vigente, a un transporte alternativo", ha dicho la compañía, fundada en en 1978 con el nombre de Special Air Transport, que fue cambiado a Germania en 1986.

Más información
El 90% de los concursos de acreedores acaba en liquidación
Las quiebras de empresas aumentan y rompen una racha de tres años

Los problemas económicos de Germania, que transportaba más de cuatro millones de pasajeros al año, se hicieron públicos a principios de enero, aunque la compañía siguió operando y llegó a hablar incluso de exitosas negociaciones para una financiación que le permitiese no quebrar.

La empresa ha explicado que su falta de liquidez se debe al "aumento drástico" de los precios del queroseno durante el verano del año pasado y también por la depreciación del euro frente al dólar.

Germania ha asegurado que la quiebra no ha afectado a la compañía suiza Germania Flug ni a la búlgara Bulgarian Eagle. 

La quiebra de Germania sucede a la de la también alemana Air Berlin a finales de octubre de 2017 y a la de la compañía de vuelos chárter de origen lituano y polaco Small Planet Airlines, en otoño del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_