WhatsApp: así puedes proteger tus chats en el iPhone con tu rostro o la huella

WhatsApp: así puedes proteger tus chats en el iPhone con tu rostro o la huella

La app de mensajería introduce la autenticación con Face ID y Touch ID en los chats

Es una función que habíamos conocido hace ya bastantes semanas, pero que no ha terminado de cristalizar precisamente hasta ahora. Porque por fin es posible proteger los chats de WhatsApp en un iPhone gracias al Face ID o a la huella dactilar. Antes del fin de semana precisamente la beta de la app para iOS había comenzado a integrar esta función, algo que como es lógico limitaba bastante su uso solo a las personas que contaban con esta versión de WhatsApp. Ahora por fin esta función llega a todos y cada uno de los usuarios de WhatsApp en iOS, en su versión estable, y nos permite disfrutar de una función que sin duda van a agradecer muchos.

¿Cómo proteger los chats con el rostro o la huella?

Es la versión 2.19.20 de WhatsApp la que nos permite proteger los chats de esta forma. Por lo que podremos evitar que otros entren en nuestro WhatsApp cuando se encuentren con el iPhone desbloqueado. Para poder activar esta protección, debemos hacer lo siguiente:

  • Dirigete a los ajustes del iPhone
  • Entra en la sección de “Cuenta”
  • Selecciona “Privacidad”
  • Entra en el menú “Bloqueo de pantalla”

Dentro de este menú podremos activar la protección de los chats mediante el Face ID, a través de nuestro rostro, o bien mediante la huella dactilar con Touch ID. En el caso de que tengas un iPhone X, iPhone XS o iPhone XS, tendrás que utilizar el Face ID para desbloquear los chats, mientras que en el caso de un iPhone 8 o anterior, tendrás que utilizar el lector de huellas, conocido como “Touch ID” para poder desbloquear y entrar en WhatsApp.

Dentro de los ajustes de esta función, podemos seleccionar algunos parámetros que nos permitirán personalizar la experiencia de autenticación mediante este tipo identificación biométrica. Podremos seleccionar si se pedirá la identificación mediante el Face ID o Touch ID de manera inmediata o bien tras un intervalo de tiempo de uno, quince o sesenta minutos. De esta manera podremos elegir que no siempre se pida la identificación de inmediato, sino solo tras un determinado intervalo. De todas maneras, si por alguna razón no te puedes identificar mediante estos medios, puedes seguir utilizando un PIN para identificarte en WhatsApp, como último recurso.

Normas