_
_
_
_
_
Textil

Purificación García y México tiran del negocio de Textil Lonia

Sus ventas en el ejercicio 2017 se elevaron a 337 millones de euros

Javier García Ropero

Textil Lonia, la firma de moda que comercializa la ropa de las marcas Purificación García y Carolina Herrera, alcanzó en 2017 unos ingresos de 337 millones de euros, un 1,6% más que el año pasado, según las cuentas consolidadas depositadas recientemente en el Registro Mercantil.

El ejercicio, cerrado el 28 de febrero de 2018, arrojó un beneficio neto de 30 millones, un descenso del 20%, debido sobre todo a un mayor impacto de las divisas.

La textil, participada en un 25% por Puig y propiedad de la familia Domínguez Fernández,hermanos del modisto Adolfo Domínguez, vio mejorada su cifra de negocios en el ejercicio 2017 gracias, sobre todo, al buen rendimiento de la marca Purificación García. Sus ventas mejoraron un 7,7%, alcanzando los 98 millones de euros, en un año en el que sus puntos de venta a nivel global se incrementaron en siete, llegando a 362.

Una tendencia inversa a la vista en la marca que más ingresos le genera al grupo, CH Carolina Herrera. Los ingresos de esta fueron de 238 millones de euros, un retroceso de casi un 1%, mientras que sus puntos de venta menguaron en seis, hasta 347. El grupo cerró el ejercicio con 709 puntos de venta, uno más que en el anterior. De ellos, el 64% corresponden a córners en centros comerciales, sobre todo de El Corte Inglés en España y de El Palacio de Hierro en México. Como explica Textil Lonia en su informe de gestión, el 33% de sus ventas totales se generan en estas dos cadenas.

Precisamente el negocio mexicano se ha demostrado como uno de los más rentable para la compañía. Su filial mexicana presentó un beneficio de 3,9 millones, mientras que las de EE UU, Corea del Sur, Japón Singapur y China cerraron en pérdidas. Estas, salvo la filial china, presentaron un patrimonio neto negativo, al igual que el negocio en Francia. Las ventas en España fueron de 131,1 millones, un 2,1% menos, mientras que en América aumentaron un 5,3%, hasta 123 millones.

Por otra parte, los hermanos Domínguez Fernández reordenaron su participación en la firma, trasladando sus participaciones a tres sociedades de cartera: Ver IV Proyectos, Altagracia Proyectos y Tapru S.L.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_