El Galaxy de pantalla flexible aparece en un vídeo oficial de Samsung

El Galaxy de pantalla flexible aparece en un vídeo oficial de Samsung

Ahora tiene la apariencia que muchos estábamos esperando

Sin duda es uno de los lanzamientos más esperados, el del primer móvil con pantalla flexible de Samsung y del mercado. Se espera el lanzamiento de este tipo de Smartphone por parte de distintos fabricantes, aunque el que más expectación ha levantado es el de Samsung, evidentemente porque de Samsung podemos esperar la mejor tecnología de pantalla adaptada a un formato flexible. Y si en la pasada conferencia de desarrolladores de Samsung, celebrada en el mes de noviembre, conocimos un primer prototipo de móvil de pantalla flexible, que por cierto, no gustó a muchos, ahora un vídeo oficial de Samsung publicado de manera accidental, sí que nos muestra el móvil de pantalla flexible con el que todos soñamos, y que todos esperábamos, eso sí, de manera parcial.

Primer vistazo del Samsung Galaxy de pantalla flexible

Como suele ocurrir, Samsung ha mostrado un vídeo de forma accidental, y lo ha borrado casi inmediatamente. Pero siempre hay alguien que está lo suficientemente rápido como para descargarlo y dejarlo en un lugar bien visible para que todos los disfrutemos. Pues bien, eso es lo que ha ocurrido con el Samsung Galaxy de pantalla flexible, también conocido como el Samsung Galaxy Fold. En este vídeo corporativo de Samsung, se pueden ver algunas de las innovaciones de Samsung sobre todo en el terreno de las pantallas y la realidad aumentada.

Y en mitad de este vídeo podemos ver cómo una mujer sostiene y abre en sus manos lo que parece ser un Samsung Galaxy plegable o de pantalla flexible. Y sí, es como muchos lo habíamos imaginado, y nada tiene que ver con el soso prototipo visto en la conferencia de desarrolladores. Como podéis ver en el vídeo, tiene la misma relación de aspecto que tendrá por ejemplo el Samsung Galaxy S10, con la gran diferencia de que sea abre como un libro y despliega una pantalla mucho mayor.

En la parte frontal se puede apreciar la interfaz habitual de los móviles de Samsung con Android, y en definitiva, es una imagen bastante estimulante de lo que nos podría deparar el móvil de Samsung con pantalla flexible. Además podemos ver otros dispositivos de Samsung que seguramente conoceremos en un futuro cercano, como una tableta completamente sin bordes en su pantalla, o un espejo colmado de realidad aumentada. Aunque de momento lo que más nos ha sorprendido, y para bien, ha sido el aspecto del que se espera se denomine Samsung Galaxy Fold.

Normas