_
_
_
_
_

Nintendo anuncia que el legendario juego Dr Mario llegará a Android e iOS

Este verano podremos disfrutar de las divertidas pastillas del Doctor Mario

Dr. Mario

Muchos de los que ya peinamos algunas canas, hemos disfrutado mucho de juegos tan sencillos como Dr Mario, un título que comenzó a hacer furor en los años ochenta en la NES clásica de Nintendo. El juego ha recibido infinidad de versiones para las consolas de Nintendo, y ha sido copiado hasta la saciedad por otros juegos “clónicos” ahora Nintendo ha anunciado oficialmente que lanzará una versión para iOS y Android de Dr Mario muy pronto, de hecho podríamos jugarla este próximo verano, un título que por supuesto es perfecto para jugarlo desde el móvil. Vamos a conocer los detalles de este anuncio.

Dr Mario World para iOS y Android está de camino

Cuando decimos que es un juego perfecto para móviles, es que precisamente los títulos más jugados en nuestro smartphones, del tipo de Candy Crush Saga, están inspirados en parte en juegos como Dr Mario. Ha sido a través de su cuenta oficial en Twitter, como Nintendo ha anunciado el desarrollo de una versión para móviles de este legendario juego. Además ha especificado que se lanzará a comienzos de este próximo verano, por lo que no habrá que esperar tanto como ya acostumbran los grandes estudios con los videojuegos de sus consolas.

El clásico aspecto del primer Dr. Mario
El clásico aspecto del primer Dr. Mario

Como decimos Dr Mario es un juego ideal para plataformas móviles, y para sacarle todo el partido de las partidas multijugador y la venta de infinidad de bonus y potenciadores para poder obtener las mayores puntuaciones. Como es lógico, Nintendo le ha visto el potencial suficiente a este juego como para lanzar una versión de móviles, que como es lógico contará con la esencia y mecánica de juego del título original, aunque adaptado al uso en móviles y a los estándares de los juegos sociales.

Eso sí, el juego no lo desarrollará directamente Nintendo, sino que será el equipo de desarrollo de LINE, una de las apps de mensajería más populares, sobre todo en Japón, el encargado de crear esta nueva versión para dispositivos móviles. Sin duda un título que va a generar mucha expectación de aquí a su lanzamiento en verano, y que sobre todo se adaptará como un guante al entorno de los videojuegos móviles, donde su mecánica de juego va a crear verdadera adicción.

Más información

Archivado En

_
_