_
_
_
_
_

Burger King se burla del Big Mac con una agresiva publicidad

"Era demasiado divertido para quedarnos al margen", dice uno de sus directivos

Los menús que ha lanzado Burger King burlándose del Big Mac.
Los menús que ha lanzado Burger King burlándose del Big Mac.
CINCO DÍAS

La competencia entre McDonald's y Burger King por ser la cadena fast-food de hamburguesas favorita ha alcanzado un nuevo nivel de rivalidad, más allá de las cifras de ventas o del número de restaurantes abiertos. A mediados de enero, McDonald's perdió los derechos sobre la marca de uno de sus productos estrellas, el Big Mac. La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) dio la razón a la cadena irlandesa Supermac, que fue denunciada por el gigante estadounidense, y permitió que cualquier empresa pueda usar la marca Big Mac en territorio europeo.

Una oportunidad que Burger King no ha querido desaprovechar. Apenas dos semanas después del fallo de la Euipo, su filial sueca ha lanzado una agresiva campaña de marketing con la que, de paso, se burla de su gran rival. Esta ha rebautizado sus menús, bajo la denominación "Los no Big-Mac", con cinco variantes distintas de hamburguesas: "Como la Big Mac, pero más grande"; "La hamburguesa que Big Mac hubiese deseado ser"; "Todo menos una Big Mac"; "Como la Big Mac, pero más jugosa y sabrosa"; y la "Big Mac, pero a la parrilla, por supuesto". En realidad, se trata de las hamburguesas clásicas de Burger King, como su icónico Whopper, pero con un nuevo nombre.

“McDonald’s perdió los derechos de la marca Big Mac después de denunciar a un rival mucho más pequeño... Es algo demasiado divertido como para mantenernos ajenos", explica Iwo Zakowski, consejero delegado de Burger King en Suecia, en un comunicado. 

"La "Big Mac, pero a la parrilla, por supuesto, se vende muy bien, si no la que más. Todos sabemos que todo el mundo quiere hamburguesas a la parrilla... y esta era la ocasión perfecta para llevar nuestro mensaje a los fans de McDonald's", prosigue Zakowski. La campaña tiene un tiempo limitado, según informó la propia cadena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_