_
_
_
_
_

Tesla: nuevos modelos en el horizonte, incluso una furgoneta "Pickup"

Tesla presenta resultados y de paso Elon Musk habla de la futuro gama de la marca

Tesla
JUSTIN SULLIVAN (AFP)

La firma de Elon Musk ha presentado resultados trimestrales ayer, y como es lógico, la cabeza visible de Tesla habló largo y tendido acerca del futuro de la marca, y sobre todo de la gama de vehículos futura, y que podría complementar a los actuales Model S, Model X y Model 3. Como sabéis, el Model Y es el modelo más avanzado en este momento, de hecho se podría presentar oficialmente durante el próximo mes de marzo, y parece que este no será el único modelo que llegaría de aquí al próximo año, sino que podría haber sorpresas adicionales para aumentar la gama de vehículos de Tesla, que el próximo año podría ascender a seis modelos en total.

De los tres modelos actuales, hasta seis en 2020

El propio Musk ha asegurado que el Tesla Model Y, que será un SUV al estilo del Model X más pequeño, estará listo a finales de 2020, entendiéndose por listo a la venta o en las carreteras. Porque como decíamos, parece que este Tesla Model Y se presentaría oficialmente durante este mes de marzo. Por lo tanto las reservas se alargarían un año y medio hasta comenzar las entregas del vehículo a aquellos que lo hubieran reservado. El Model Y es un vehículo que compartiría más del 75% con el Model 3.

Tesla Model 3
David Zalubowski (AP)

Eso sí, aunque esté basado en el Model 3, el propio Musk ha asegurado que el Tesla Model Y debería ser un 50% más alto que el Tesla Model 3, por lo que no sería ni mucho menos el vehículo “barato” que han creado con el Model 3. Además del Tesla Semi, el primer camión de la marca, que llegaría también en 2020, podría haber una sorpresa adicional, muy del gusto además del público norteamericano, el lanzamiento de una furgoneta 2 “Pickup”

El propio Musk también dejó entrever que esta camioneta podría ver la luz un tiempo después del Model Y, siendo presentada durante el próximo verano. Aunque como es lógico su llegada a las carreteras debería retrasarse incluso hasta 2021, si contamos con los plazos que se han ido cumpliendo con sus distintos modelos. En cualquier caso parece que la gama de Tesla podría doblar el número de modelos disponibles de aquí a 2020, algo que sin duda ayudará a crecer a la firma, que cuenta ya con la Gigafactoria de China y está optimizando lo más posible la fabricación del Model 3, para poder hacer frente a su enorme demanda.

Más información

Archivado En

_
_