_
_
_
_
_

Cinco románticas escapadas solo para dos

De mercadillos por París, en las cimas de Austria o en la exótica Agra

El Taj Mahal, en la ciudad india de Agra, está considerado como el mayor monumento dedicado al amor
El Taj Mahal, en la ciudad india de Agra, está considerado como el mayor monumento dedicado al amorGettyImages

El tiempo pasa volando y, como quien no quiere la cosa, ya estamos en febrero. Miramos el calendario y, ¡horror!, no hay ningún festivo ni puente en todo el primer trimestre del año que nos permita una pequeña escapada.

Si hay una fecha marcada en rojo que nos consuela es el 14 de febrero, San Valentín, que, aunque no es fiesta oficialmente, nos sirve de excusa para, ¿por qué no?, armar unos días de ocio y planear un romántico viaje. Una tendencia creciente en España es que cada vez hay más personas que fraccionan sus vacaciones y las de­sestacionaliza.

Viajes para celebrar el día de los enamorados por todo lo alto

Viajar fuera de las temporadas altas tiene sus ventajas. Las dos más obvias: menos aglomeraciones y precios y ofertas muy tentadores. Déjese seducir por Cupido y dé una sorpresa a su enamorado como estas.

París bien vale una misa

No disfruta del mejor clima del mundo, pero ni la lluvia ni el frío invernal le resta un ápice de encanto a la ciudad del amor. El Pont des Arts, el primer puente de hierro que tuvo París, sigue siendo el símbolo del romanticismo de la capital gala, aunque ya no pueda dejar su candado en la barandilla y tirar la llave al Sena. Puede cruzarlo y dar un bucólico paseo.

Montmartre, Le Marais, La Île de la Cité son algunos de los románticos rincones parisinos y también puede aprovechar para recorrer alguno de los mercadillos pop-up tan de moda como el de Saint-Ouen o Porte de Vanves, ambos abren los fines de semana.

Dos enamorados en París.
Dos enamorados en París.GettyImages

Air France-KLM tiene vuelos desde España a París a partir de 98 euros ida y vuelta. Para alojarse, el cinco estrellas La Clef Louvre tiene una magnífica ubicación frente al Teatro de la Comedia Francesa y a pocos pasos del Louvre y el Jardín de las Tullerías. Desde 363 euros noche en Booking.com.

La isla de las especias

Zanzíbar, frente a las costas de Tanzania, tiene todo lo que pueda imaginar para una escapada idílica. Largas playas de arena blanca, salpicadas de cocoteros y acariciadas por un mar turquesa; apacibles paisajes donde se suceden las plantaciones de especias de singulares aromas.

Su situación estratégica la posicionó como baluarte comercial en disputa por portugueses, árabes y británicos que, unidos a la población autóctona, crearon el crisol de culturas que es hoy Zanzíbar y cuyo mejor exponente es su capital, Stone Town. Allí reconocerá antiguas fortalezas portuguesas junto a palacios árabes, mezquitas e iglesias anglicanas.

Su situación estratégica la posicionó como baluarte comercial en disputa por portugueses, árabes y británicos

Para sentirse totalmente en el paraíso, nada mejor que alojarse en una villa de un resort de lujo como el exquisito The Residence Zanzibar. El hotel ofrece descuentos del 25% para estancias superiores a cuatro noches con desayunos y cenas incluidos. Desde 350 euros noche en Viajes El Corte Inglés.

Un pueblo de cuento

Rodeado de cumbres nevadas, en invierno, y a los pies de un lago del mismo nombre, Hallstatt es una bella localidad austriaca a poco más de una hora de Salzburgo, ideal para disfrutar sin prisas de la vida rural y de sus preciosos paisajes. Algunas de sus típicas casas alpinas parecen encaramadas mágicamente a las laderas de la montaña y datan del siglo XVI.

Entre sus atractivos turísticos destaca su vieja mina de sal, con más de 7.000 años de antigüedad

Entre sus atractivos turísticos destaca su vieja mina de sal, con más de 7.000 años de antigüedad, sus dos iglesias góticas y la torre de Rudolf I, un excelente mirador. Iberia vuela a Salzburgo desde 88 euros. Desde allí lo mejor es alquilar un coche o llegar en tren. 

El monumento al amor

Una playa idílica en el Índico.
Una playa idílica en el Índico.GettyImages

La antigua capital imperial de Agra, al norte de India, alberga uno de los monumento más icónicos del mundo, el Taj Mahal, construido con mármol blanco y piedras preciosas. Un mausoleo encargado por el gobernante mogol Shah Jahan como prueba de amor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en 1631 después de dar a luz. Hecho que sumió al monarca en la más absoluta tristeza. Catai organiza un circuito de una semana por tres de las ciudades más famosas del país: la capital, Delhi, llena de contrastes, la bella Agra y Jaipur, la ciudad rosa de Rajastán. Desde 1.375 euros. 

Territorio masái

De 'glamping' por Kenia.
De 'glamping' por Kenia.GettyImages

Las parejas más aventureras disfrutarán recorriendo la sabana africana y descubriendo los paisajes descritos por Karen Blixen. La escritora danesa tuvo su propia historia de amor en Kenia con el aventurero Denys Finch. Nuba organiza viajes a medida, que incluyen safaris privados, guiados por guerreros masáis, a través del Masái Mara y Amboseli; podrá sobrevolar la zona de Laikipia en un biplano vintage –¿recuerdan Memorias de África?– o practicar el glamping, alojándose en una tienda de campaña de lujo con vistas al Kilimanjaro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_