MásMóvil es el operador con la velocidad media de descarga más alta

MásMóvil es el operador con la velocidad media de descarga más alta

Un estudio desvela cuáles han sido los operadores de banda ancha con más velocidad de descarga, subida y menor latencia

La velocidad de descarga es uno de los factores diferenciales para los usuarios de comunicaciones a la hora de decantarse por uno u otro proveedor de banda ancha. Y en el último barómetro publicado por nPerf sobre las velocidades que ofrecen los distintos proveedores de banda ancha en España MásMóvil es el operador que ha ofrecido a los clientes una mayor velocidad de descarga en sus conexiones. Vamos a conocer todos los detalles de este barómetro que recoge resultados de velocidad de descarga de las distintas operadoras durante todo 2018.

MásMóvil, el operador más rápido

La prueba que ha medido la velocidad de los distintos operadores se ha celebrado entre el 1 de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2018. En ella MásMóvil ha obtenido el mejor resultado con una velocidad media de descarga de 103.97Mb/s, mientras que de carga o subida esta ha sido de 102Mb/s, con una latencia de 32.57ms, lo que supone el mejor resultado en la velocidad de descarga de un operador en 2018. Evidentemente hay factores que ayudan a estos excelentes resultados de MásMóvil en esta prueba.

Velocidad de descarga
Ranking con los operadores más rápidos de 2018

Como por ejemplo que la presencia de la operadora abunda sobre todo en las grandes ciudades. En segundo lugar se encuentra Movistar, que ha cosechado una velocidad de descarga de 96.23 Mb/s. En el tercer lugar se encuentra Vodafone, con 75.52 Mb/s seguida muy de cerca por Orange, con 74.55 Mb/s. Es curioso que durante los dos últimos meses de 2018, Movistar ha conseguido igualar los resultados de velocidad de MásMóvil. Por lo tanto de seguir en esta tendencia, 2019 podría mostrarnos un empate técnico de velocidad entre ambas operadoras.

Eso sí, en el ranking general, en el que se mide del desempeño de la operadora en tres apartados, como son la velocidad de bajada, de subida y la latencia, los primeros operadores son MásMóvil y Movistar, mientras que Orange es la tercera con mejor velocidad combinada, y Vodafone la cuarta. Respecto de la velocidad de la red a distintas horas, el mejor operador es sin duda Movistar, que ofrece una gran velocidad tanto de día como de noche.

MásMóvil es la que más velocidad ofrece por la noche. Para terminar, este estudio ha constatado que la velocidad de descarga media en toda España durante 2018 ha sido de 84 Mb/s. Recuerda que en cualquier momento puedes realizar un test de velocidad para saber qué velocidad de descarga y subida ofrece tu red de banda ancha, lo que ya es sinónimo de fibra.

Normas