_
_
_
_
_

El restaurante con la mejor croqueta de España está en Toledo

El cocinero Javier Ugidos, de Tobiko (Toledo) se alza con el premio de Madrid Fusión, organizado por la firma de ibéricos salmantina Joselito

Croquetas del restaurante Tobiko, de Toledo.
Croquetas del restaurante Tobiko, de Toledo.Juan Lázaro
Paz Álvarez

Es uno de los concursos que mayor expectación levanta en Madrid Fusión, el congreso gastronómico que se clausura este miércoles en Madrid, y donde se han analizado durante tres días las tendencias gastronómicas internacionales. La quinta edición del campeonato internacional de la mejor croqueta de jamón ibérico de España, organizado por la firma de ibéricos salmantina Joselito y en el que CincoDías ha participado de jurado, ya tiene un nuevo ganador.

El galardón ha ido a parar este año al restaurante Tobiko, de Toledo. El cocinero Javier Ugidos ha preparado una croqueta de un vistoso dorado, limpia de aceite, con un buen rebozado de panko (pan rallado de estilo japonés), una bechamel cremosa, una buena integración de los ingredientes y un buen corte y sabor en el picadillo de jamón. "El secreto no es otro que integrar bien todos los componentes, porque hacer una croqueta es un trabajo laborioso, que requiere de pasión y de sacrificio", afirmó el cocinero, nada más recibir el premio, un jamón ibérico vintage Joselito.

El resto de los finalistas de la presente edición fueron: Álex Sampedro, de El Recetario de Álex, en Gijón (Asturias); Manuel Jurado, de Pro-Bar, en Santa Faz (Alicante); Ricardo Campos, de Nolasco, en Zaragoza; Carlos Arias, de Emma Gastrobar, en Suances (Cantabria); y Víctor Membibre, del restaurante Membibre (Madrid).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_