El Xiaomi Redmi Go ya es oficial, llegará a Europa por 80€

El Xiaomi Redmi Go ya es oficial, llegará a Europa por 80€

La firma china lanza su móvil más barato, y también lo hará en Europa

Hace unos días conocíamos prácticamente todo del Xiaomi Redmi Go, el primer móvil con el sistema operativo Android Go de la marca china, y que sin duda destaca por ser un terminal extremadamente barato. Un móvil que cuenta con unas características modestas, pero que con Android Go permiten utilizar el terminal de una manera fluida gracias a los pocos recursos que necesita el sistema. Vamos a repasar las características de este nuevo Xiaomi Redmi Go, que además llegará a Europa a mediados de este mes de febrero.

Características del Xiaomi Redmi Go

Este nuevo Smartphone de Xiaomi llega con unas características bastante ajustadas. Partiendo de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, por lo que no encontramos la relación de aspecto de moda, de 18:9. El procesador es un Snadpragon 425, sin duda uno de los mejores procesadores que podemos encontrar en la gama de entrada, por lo que tenemos un buen rendimiento asegurado. La memoria RAM eso sí, es bastante limitada, de 1GB, algo que es casi un estándar en los móviles con Android Go, y algo que no es un problema al estar el sistema perfectamente preparado para este montante de memoria. Además cuenta con doble ranura para la tarjeta SIM, que se comparte con la de la tarjeta micro SD, que amplía los 8GB o 16GB de almacenamiento disponibles.

Xiaomi Redmi Go
El Xiaomi Redmi Go cuenta con un diseño sencillo acorde a su precio

La cámara de fotos es sencilla, aquí no hay cámaras duales, pero sus 8 megapíxeles son más que suficientes, así como los 5 megapíxeles de la cámara delantera. El flash LED solo se integra en la cámara de fotos trasera. Respecto de la autonomía, depende de una batería de 3000mAh, más que suficiente para aguantar encendido hasta dos días con una sola carga. Un móvil que en el diseño tampoco cuenta con un aspecto especialmente cautivador, aunque es funcional y los acabados son más que suficientes.

Respecto del software, es Android 8.1 Oreo, y se pone a la venta en colores negro y azul. Será durante el mes de febrero cuando este Smartphone llegue a las tiendas europeas con un precio de alrededor de 80 euros, difícilmente igualable por otros fabricantes. Al fin y al cabo se trata de un Smartphone que puede hacer las mismas cosas que el 80% restante, navegar en Internet, hacer fotos aceptables, utilizar las redes sociales, etc.

Normas