google maps
EFE

Cómo añadir límites de velocidad a Google Maps

Esta app nos puede ayudar a mantenernos siempre dentro de límites por nuestra seguridad

Precisamente hoy se reduce el límite de velocidad de las carreteras secundarias a 90 km/h, cuando hasta ahora la velocidad máxima para los turismos era de 100km/h. Como es lógico, es un cambio que llega para mejorar nuestra seguridad al volante, y reducir la mortalidad en unas carreteras donde se producen más accidentes con desenlace fatal. Y algo que nos puede ayudar a conducir de manera más segura es sin duda conocer en todo momento el límite de la vía por la que estamos circulando, y que no siempre conocemos como consecuencia de diferentes factores. Vamos a conocer cómo añadir los límites de velocidad a Google Maps y las principales apps de mapas que utilizamos con nuestro móvil.

Añade los límites de velocidad con esta app

Aunque los límites de velocidad no están disponibles aún de manera nativa en Google Maps, sí que están en periodo de prueba en varias ciudades estadounidenses. Por tanto aún falta bastante para que podamos disfrutar de estos límites de velocidad en nuestros móviles con Google Maps. Mientras podemos descargar una app de la Play Store de Google llamada Velociraptor - Speed Limits & Speedometer, que como su propio nombre indica, nos permite ver en todo momento la velocidad máxima de la vía.

Así se muestran los límites de velocidad en Google Maps con esta app
Así se muestran los límites de velocidad en Google Maps con esta app

Esta app no solo es compatible con Google Maps, sino también con otras apps de mapas como HERE Maps de Nokia u OpenStreetMaps. De hecho la base de datos que se utiliza para mostrar la velocidad actual es la de OpenStreetMaps. Por tanto podemos añadir estos límites de velocidad a cualquier app gracias a una especie de widget flotante que se fija encima de la app, como por ejemplo Google Maps y en todo momento muestra la velocidad máxima. Como es lógico, no es un sistema infalible, ya que no lee las señales de tráfico, sino que la información se extrae de una base de datos.

Una base de datos que a veces puede no mostrar los límites de velocidad de lugares muy concretos sobre todo en la red secundaria. Esta app además nos sirve como alarma de velocidad, ya que podemos configurarla para que nos avise en caso de exceder el límite de velocidad, o alguna velocidad específica. Cuando se detecta una velocidad superior, gracias al GPS, se avisa con alertas sonoras. Una app que hoy más que nunca es de las más útiles que podemos instalar en nuestro móvil.

Normas