WhatsApp Web: como reproducir vídeo en la nueva ventana flotante

WhatsApp Web: como reproducir vídeo en la nueva ventana flotante

La versión web se actualiza con los vídeos en ventana flotante

La reproducción de vídeos se ha simplificado mucho en WhatsApp en los últimos meses, sobre todo en la versión móvil, gracias a la reproducción en ventana flotante que ya disfrutamos desde hace meses. Eso sí, ya es posible hacerlo también desde la versión web de WhatsApp, que ha introducido ahora la reproducción de vídeos en el formato PiP (Picture in Picture) que permite reproducir el vídeo en una ventana que podemos mover por la pantalla mientras leemos otros mensajes en la aplicación. Pues bien, os contamos cómo se pueden reproducir los vídeos de esta manera, tras la última actualización.

Un icono para activar esta vista

Ahora cuando veas un vídeo en WhatsApp Web, podrás comprobar que aparece en la parte superior derecha de este un icono con dos ventanas, este es el que activa el modo PiP dentro de WhatsApp Web.

WhatsApp Web
Con el nuevo modo nativo PiP de WhatsApp podemos ver los vídeos a la vez que leemos otros mensajes

Una vez que lo hemos pulsado, aparece una nueva ventana flotante con el vídeo, en el que podemos verlo mientras leemos los demás mensajes de la app web. Pulsando prolongadamente sobre el vídeo podemos moverlo por toda la pantalla al lugar que queramos. Mientras que si pulsamos sobre uno de sus bordes y arrastramos, podemos hacer la ventana donde se reproduce el vídeo del tamaño que queramos, para adaptarla al tamaño de nuestra pantalla o al espacio disponible en esta.

Normas