_
_
_
_
_

BNP Paribas se propone crecer un 25% anual en su negocio español de ‘leasing’

La entidad ha disparado este negocio en el país un 91% desde 2015

Charlote Dennery, consejera delegada de BNP Paribas Leasing Solutions.
Charlote Dennery, consejera delegada de BNP Paribas Leasing Solutions.Manuel Casamayón

El banco francés BNP Paribas tiene ambiciosos planes para España en su área de leasing. Esta es en esencia una fórmula de financiación que consiste en que el banco compra los activos que después alquila a quienes los utilizarán. El arrendatario, una vez finalice el contrato, podrá pagar un pequeño precio y quedarse con el activo, que puede ser desde un vehículo hasta una fotocopiadora.

La consejera delegada mundial de BNP Paribas Leasing Solutions, Charlote Dennery, explica en una entrevista con CincoDías, que hasta 2020 aspira a un crecimiento anual entre el 20% y 25% en España.

El objetivo es exigente, pero los últimos datos revelan que está dentro de lo posible. El banco registró un crecimiento de su volumen de negocio de leasing en España del 91% entre 2015 y 2018, periodo en el que también aumentó un 50% su número de clientes.

La división es líder en España en la financiación de equipos de oficina (copiadoras multifunción, por ejemplo) y maquinaria agrícola, y también está presente en los sectores de alimentación, tecnología, seguridad (arcos para detectar metales y cámaras), construcción, y telefonía, entre otros.

“Nos gustaría diversificar y expandirnos a otras áreas”, anticipa Dennery. Una de ellas es el sector médico y sanitario: “Por ejemplo, financiando equipos de radiología y dentales”.

El banco ofrece esta financiación en 18 países con acuerdos globales que adapta en función de cada mercado

Uno de los grandes mantras de Dennery es que su división se dedica a inyectar recursos en “la economía real”. De hecho, financia el 29% del total de tractores que se venden en el marcado español y el 54% de las cosechadoras, así como el 60% de las empacadoras.

Lo datos de la asociación española de leasing y renting, AERL, confirman que BNP Paribas Leasing Solutions en España es líder en la financiación de bienes de equipo por número de contratos.

“Apoyamos el desarrollo y las ventas de nuestros socios industriales, ofreciendo soluciones financieras a sus clientes finales en la adquisición de bienes de equipo”, especifica la consejera delegada, anteriormente directora de operaciones de BNP Paribas Asset Management, la gestora del grupo.

La gran misión de la filial dedicada al leasing del banco francés es hacer sencillo el proceso a sus clientes. De ahí que Leasing Solutions continúe inviertiendo en los procesos de digitalización e innovación.

En el área de leasing el banco francés está presente en 18 países, la mayoría de ellos europeos, y tienen contratos por un valor de más de 12.000 millones de euros cada año. En concreto, han hecho 13.500 millones de euros en financiación a medio plazo y 4.100 millones a corto plazo. La suma roza los 18.000 millones.

“El año pasado, el crecimiento en volumen de negocio respecto a 2017 fue de 600 millones en todo Leasing Solutions”, puntualiza la consejera delegada de esta filial de la entidad francesa.

Dennery comenta que generalmente suelen hacer contratos globales con sus clientes que luego son adaptados en función del país.

Reformas cruciales en la economía

Apoyo a Macron. Charlote Dennery no titubea al expresar sus posturas políticas. La consejera delegada de global de BNP Paribas Leasing Solutions, de nacionalidad francesa, sostiene que “el programa de Emmanuel Macron es el adecuado para la economía francesa”.

Chalecos amarillos. Los denominados chalecos amarillos tienen en vilo a la política francesa. En los últimos meses han conseguido, a través de distintas protestas, frenar el aumento del precio del combustible. Dennery define la situación que vive Francia como “muy difícil” y cree que Macron, hasta el momento, no los ha logrado convencer de que “las reformas son cruciales para la economía francesa”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_