Nuevo Samsung Galaxy A9 Pro, versión internacional del A8s con nueva pantalla

Nuevo Samsung Galaxy A9 Pro, versión internacional del A8s con nueva pantalla

Samsung presenta la versión del A8s que probablemente llegue a Europa

La firma coreana acaba de presentar en su país de origen el nuevo Samsung Galaxy A9 Pro, la versión para el mercado internacional del Samsung Galaxy A8s. Recordemos que este es el primer móvil de Samsung con una cámara de fotos integrada en la pantalla, por lo que sería el primer móvil de este tipo en llegar al mercado internacional. De momento no sabemos cuándo llegará a España, o si lo hará antes que el Samsung Galaxy S10, lo que si conocemos es su ficha técnica, que en este nuevo modelo llega con algún cambio importante, que tiene que ver con su pantalla.

Características del Samsung Galaxy A9 Pro

Este nuevo Galaxy A9 Pro llega con una importante novedad, ya que ha pasado de equipar una pantalla TFT LCD, a una con tecnología AMOLED, más en consonancia con lo que suele ofrecer Samsung y por supuesto con una mayor calidad de imagen. Esta cuenta con un tamaño de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y una densidad de 403ppp. El procesador con el que llega es el potente Snapdragon 710, el más potente de su gama media Premium. La memoria RAM disponible es de 6GB y 8GB, mientras que el almacenamiento interno es de 128GB.

Samsung Galaxy A9 Pro
El aspecto del nuevo Samsung Galaxy A9 Pro con su cámara de fotos dentro de la pantalla

En cuanto a las cámaras de fotos, este terminal destaca por contar con una cámara de fotos frontal integrada dentro de la pantalla, debajo de ella, y que tiene un sensor de 24 megapíxeles con apertura de f/2.0. En la parte trasera encontramos una cámara de fotos triple, con tres sensores de 24 megapíxeles, 5 megapíxeles y 10 megapíxeles, con aperturas que van desde f/1.7 a f/2.2. Respecto de la batería, esta tiene una capacidad de 3400mAh, más que suficiente para aguantar un día entero, así como el sistema operativo Android 8.1 oreo.

La conectividad y los sensores que incluye son 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.0, lector de huellas en la parte trasera, GPS + GLONASS y USB Tipo-C. En cuanto al diseño encontramos exactamente el mismo aspecto del Samsung Galaxy A8s, por lo que el único cambio reseñable respecto de este modelo es sin duda la pantalla con tecnología AMOLED. El precio al que llega este terminal al mercado coreano es de 475 euros al cambio, sin duda un precio ajustado para un móvil que se mueve entre la gama media Premium y la más alta.

Normas