_
_
_
_
_

Así es el robot autónomo que aparcará tu coche en el aeropuerto

Cada vez son más los aeropuertos que cuentan con reste revolucionario sistema

Robot Aeropuerto

Lo titulamos en futuro, pero ya es una realidad, porque los primeros robots de este tipo han estado funcionando ya y han sido un rotundo éxito en distintos aeropuertos franceses. Ahora hemos conocido que harán lo propio también muy pronto en el aeropuerto de Gatwick en Reino Unido. Este sorprendente sistema de aparcamiento de la empresa francesa Stanley Robotics ha demostrado que los robots autónomos tienen un gran margen para mejorar algunos de los aspectos más caóticos de los aeropuertos, como es el aparcamiento.

Un sistema cada vez en más extendido

Sin duda la buena experiencia en los aeropuertos franceses ha servido para que otros aeropuertos, en este caso el de Gatwick, hayan decidido implantar este mismo tipo de robots autónomos en sus aparcamientos. Como podéis observar en el vídeo, estos robots autónomos remolcarán nuestros vehículos hasta el aparcamiento más cercano, y harán lo propio a la inversa, cuando tengan que devolverlo a su propietario al regresar de un viaje. Cuando llegamos al aeropuerto, con todo el equipaje encima y con pocas ganas de aparcar, solo tenemos que dejar el vehículo en un garaje donde el robot recoge el coche y lo lleva a un aparcamiento distante y seguro, donde se almacenan los vehículos como si de una partida de Tetris se tratara.

Al no transportar pasajeros en los coches, el aparcamiento puede ser mucho más ajustado entre los vehículo, permitiendo maximizar el espacio disponible en la explanada del aparcamiento y permitiendo que quepan muchos más coches. De hecho caben hasta un 30% más de vehículos en el mismo espacio que un aparcamiento tradicional. Una vez que volvemos de viaje, solo tenemos que avisar al robot de que estamos llegando al garaje inicial para que el robot transporte el vehículo rápidamente hacia el lugar en el que nos encontramos.

Como es lógico nos gustaría ver estos robots en los aeropuertos españoles, algo que está mucho más cerca después de la buena experiencia en los aeródromos franceses y su exportación también a Reino Unido. Puede ser solo cuestión de tiempo que en el futuro cercano un robot aparque tu coche cuando vayas al aeropuerto, ahorrándote uno de los pasos más molestos de tener que volar, sobre todo cuando lo hacemos por trabajo.

Más información

Archivado En

_
_