_
_
_
_
_

Xiaomi desvela su primer smartphone de pantalla flexible

La firma china muestra el avanzado desarrollo de su primer móvil de pantalla flexible

smartphone flexible

Sin duda 2019 va a ser el año de los móviles con pantalla flexible, que no plegable, con el lanzamiento de los primeros modelos. El primero que se espera llegue al mercado es el de Samsung, que se presentaría el próximo 21 de febrero. Ahora Xiaomi ha sorprendido a todos mostrando por primera vez, y de manera oficial, el aspecto de su primer móvil con pantalla flexible. Ha mostrado el mismo en un vídeo que vamos a repasar ahora, y supone el pistoletazo de salida por parte de Xiaomi en este prometedor tipo de Smartphone.

Así es el móvil flexible de Xiaomi

Ha sido el CEO de la compañía, Lin Bin, el que ha compartido en la red social china Weibo un vídeo en el que se muestra un móvil con pantalla flexible. Este se diferencia de otros dispositivos que hemos conocido de pantalla plegable, en que esta se puede doblar por completo sin sufrir daño alguno. En cambio los móviles plegables unen dos pantallas con una bisagra, de manera similar a como lo hace una consola portátil de Nintendo. Pues bien, en el vídeo se puede ver con bastante claridad la manera en que se puede utilizar este dispositivo.

Y sin duda es sorprendente el formato de este smartphone, ya que en el vídeo se puede apreciar por completo la manera en que puede utilizarse. En este caso vemos dos modos, uno de ellos donde podemos utilizar toda la superficie de la pantalla, en un formato similar al 4:3 vertical, disfrutando de una superficie que perfectamente podría abarcar las siete pulgadas de tamaño o más. Como podéis observar, solo hay que girar la pantalla y doblarla por los lados para que se utilice solo un tercio de la pantalla, de una manera similar a como lo haríamos con un Smartphone tradicional.

Lo más interesante es que la interfaz del teléfono se va adaptando al tamaño de la pantalla en todo momento de manera automática, lo que sin duda hace más sencillo su uso. Eso sí, hay algunos detalles que no terminan de convencernos, y que plantean serias dudas acerca de este tipo de móviles. Tanto la pantalla desplegada, con una relación de aspecto casi cuadrada, como la pantalla plegada, que utilizaríamos como móvil normal, y que parece bastante pequeña, van en contra de las tendencias actuales en el diseño de smartphones. Con pantallas ultra panorámicas, incluso de 21:9, y pantallas de móvil muy grandes incluso en los modelos más baratos, llegando a las seis pulgadas sin esfuerzo. Sin duda una buena muestra de lo que puede ofrecer un móvil de pantalla flexible en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_