Google Maps: cómo añadir hora de salida y llegada en un itinerario
EFE

Google Maps: cómo añadir hora de salida y llegada en un itinerario

La app de mapas y navegación añade una interesante función que nos dice cuándo debemos salir de casa para llegar a tiempo a destino

La aplicación de mapas es la más popular y utilizada a la hora de planear un viaje con nuestro coche, en transporte público, en bicicleta o simplemente andando. Ahora la app añade una nueva función que permite contar con más información antes de iniciar la marcha a nuestro destino. Todo gracias a la última actualización de Google Maps, que ya permite añadir tanto una hora de partida como de llegada a un lugar concreto, algo que puede ser bastante más útil de lo que parece cuando estamos planificando la ruta.

Así puedes añadir esta información a tu ruta

Como ya sabéis, Google Maps nos informa de la hora de llegada en cualquier ruta, ya que cuando programamos esta, y le preguntamos cómo llegar, siempre nos dice la hora aproximada de llegada. Pues bien, ahora cuando creamos una ruta, podemos añadir nuevos detalles, en el mismo menú en el que solemos añadir algunos aspectos tales como nuevas paradas, compartir la ruta o añadirla a la pantalla de inicio. Pues bien, entre estas opciones ahora tenemos la de añadir hora de salida y de llegada.

Google Maps

En ambos casos podemos marcar una hora determinada para que la aplicación calcule el tiempo que vamos a llegar, y lo más importante, a qué hora deberíamos salir para llegar a la hora definida. Una vez que pulsamos sobre esta opción, podemos añadir una hora distinta tanto para la salida como para la llegada. Una vez aplicada, veremos que nos dice la hora a la que vamos a llegar a la ruta, que evidentemente es la que hemos definido previamente. La novedad ahora es otra.

Ya que se muestra la hora concreta a la que debemos partir hacia el destino, con el objetivo de llegar a la hora que nos hemos marcado en esta nueva opción de Google Maps. Esta ya se encuentra disponible en todas las regiones, en España también, gracias a la última versión de la app de mapas de Google.

Normas