Así son las entrañas de la tarjeta que sirve de “llave” de los Tesla

Así son las entrañas de la tarjeta que sirve de “llave” de los Tesla

Es el método más sencillo y asequible para equipar en los Tesla

Los vehículos de Tesla son el máximo exponente del coche eléctrico, y no solo eso, sino que muchas veces marcan el camino a seguir por parte de los demás fabricantes que quieren competir de tú a tú en el ámbito eléctrico. La firma se caracteriza por la tecnología que atesoran su vehículos, algo que podemos comprobar en el método de apertura y arranque, en el que no hay llaves, y si tres métodos distintos. Por un lado el del mando a distancia con la firma del vehículo, a través de la app de nuestro Smartphone, y en último lugar a través de una tarjeta que tiene un precio de alrededor de 10 dólares. Ahora, uno de los canales de YouTube de tecnología más carismáticos ha puesto a prueba a esta tarjeta de Tesla.

¿Qué hay dentro de la tarjeta de Tesla?

Muchos usuarios están perforando la tarjeta del coche para poder llevarla en el llavero, y hoy el canal de JerryEveryThing, que normalmente pone a prueba a los móviles más avanzados, ha hecho lo propio con la tarjeta de Tesla.

Como podéis comprobar, a pesar de casi desintegrar la tarjeta y dejar a la vista la antena de cobre de su interior junto al chip RFID, el acceso al coche sigue siendo perfectamente posible. Solo tiene que acerca el chip al borde de la puerta para que el coche se abra, y dejarlo en la consola central para que el coche se desbloquee y ande. Y todo ello incluso doblando por completo la antena. Algo que demuestra que es un dispositivo durable y que si quieres, puedes perforar para usar de llavero, ahora que el Tesla Model 3 se estrena en España.

Normas
Entra en El País para participar