Ahora sí, WhatsApp limita a cinco contactos el reenvío de mensajes

Ahora sí, WhatsApp limita a cinco contactos el reenvío de mensajes

La nueva restricción de la app llega a todos los usuarios

Hace unos meses os contábamos que WhatsApp había comenzado a probar una nueva función que limitaba el número de mensajes reenviados a otros contactos. El auge de las Fake News y los bulos en general a través de la app ha conseguido que la app de mensajería se plantee limitar la manera en que los mensajes se propagan por la red a gran velocidad. Ahora por fin esta limitación ha llegado también a los usuarios de WhatsApp de todo el mundo. Vamos a conocer cómo funciona esta nueva función y si existe alguna manera de evitarla.

Solo puedes reenviar un mensaje a cinco personas

Fue precisamente antes de las fiestas navideñas cuando tuvimos noticias sobre la intención de WhatsApp de limitar los mensajes. Algo que rápidamente asociamos a la intención de la app de limitar las cadenas de mensajes con bulos durante las fiestas navideñas. Al final no fue así, y ha sido después de las fiestas cuando se ha activado definitivamente esta nueva características de la aplicación de mensajería de Facebook. De esta manera, desde hoy, no puedes reenviar un mensaje a más de cinco contactos a la vez.

Ahora sí, WhatsApp limita a cinco contactos el reenvío de mensajes

WhatsApp ha dejado atrás la prueba que estaba llevando a cabo en La india y ha extendido al resto de regiones la nueva función que limita a cinco contactos el envío de un mismo mensaje. De esta manera, cuando ahora intentes reenviar un mensaje no nos dará la opción de poder pulsar sobre un sexto contacto. De esta manera quienes busquen enviar un bulo de forma masiva, tendrán que perder mucho tiempo en la aplicación para llevarlo a cabo. Porque a pesar de esta nueva característica, podremos enviar un mensaje a más de cinco contactos, eso sí, teniendo que repetir varias veces el proceso.

Por lo tanto, y poniendo un ejemplo, si quieres enviar un mensaje a 50 contactos, tendrás que enviar el mensaje diez veces a cinco personas, lo que sin duda llevará bastante tiempo y provocará que muchos desistan en el intento. Veremos si WhatsApp consigue reducir el número de cadenas de mensajes y bulos en general con esta característica, desde luego una reducción en el número de mensajes de este tipo vamos a notar, a ver si es verdad.

Normas