_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un gadget para controlar tus cortinas desde el móvil

La firma china lanza un brazo para mover las cortinas y controlarlas desde el smartphone

Cortina Xiaomi

La firma china vuelve a comenzar la semana con un nuevo “chisme” para nuestro hogar. Xiaomi se está tomando muy en serio la domotización del hogar, y para ello está lanzando multitud de dispositivos orientados a convertir en inteligentes objetos el hogar completamente normales de nuestro entorno. Lo último, las cortinas de casa, que con el accesorio que hemos conocido hoy se convertirán en algo inteligente, vamos a saber más de este nuevo dispositivo.

Accesorio inteligente Aqara para cortinas

Aqara es una más de las marcas del ecosistema de Xiaomi, y está especializada en distintos dispositivos que tienen la conectividad y los buenos precios como sus características más destacadas. Se trata de un motor para cortinas, que directamente convierte en inteligente un objeto tan poco presto a la domotización como lo es una cortina tradicional, ya que aquí no hablamos de estores. Este accesorio Xiaomi Aqara es compatible con el estándar domótico Zigbee de baja potencia. Estas cortinas como es lógico, pueden controlarse a través de una aplicación desde el Smartphone.

El nuevo motor permite automatizar las cortinas y controlarlas desde el móvil o con la voz
El nuevo motor permite automatizar las cortinas y controlarlas desde el móvil o con la voz

Con la aplicación no solo podemos abrir y cerrar las cortinas cuando queramos con el mínimo esfuerzo, sino que también podemos automatizar su funcionamiento programando las horas a las que se abren o se cierra de manera autónoma. Este motor se coloca de tal manera que los rieles tradicionales de la cortina se integran en este accesorio que los mueve de manera automática. El nuevo accesorio además es compatible con el asistente de voz de Xiaomi, XiaoAI, que para los usuarios occidentales tiene un importante punto en contra, que solo funciona con comandos en chino.

También son compatibles con el accesorio Mi Start de Xiaomi, que detecta nuestra presencia cerca de las cortinas, que se abren cuando estamos delante de ellas, y se vuelven a cerrar cuando no alejamos de su posición. Se trata de un dispositivo bastante silencioso, desarrollando 30dB durante su funcionamiento. Además si encuentran algún obstáculo en su camino, las cortinas se paran directamente. El precio al que llega al mercado chino es de 70 euros al cambio, mientras que una segunda versión con un gran riel de tres metros tiene un precio de 140 euros.

Más información

Archivado En

_
_