_
_
_
_
_

El electrocardiograma de los Apple Watch también llegará a relojes Wear OS

Pronto podrían existir los relojes con Wear OS capaces de realizar un electrocardiograma

ECG

Hace unos días, entre toda la vorágine sobre los malos resultados de Apple y las inquietantes previsiones de ventas, Tim Cook aseguraba que uno de los campos en que se iba a volcar Apple iba a ser el de la salud. Y uno de los mejores ejemplos de lo que está consiguiendo Apple en este terreno es la introducción de un electrocardiograma en su smartwatch, el Apple Watch. Esta revolucionaria función podría salvar muchas vidas en el futuro, y ahora hemos conocido que no será exclusiva de sus relojes, y que pronto la veremos en otros de Wear OS, la versión para relojes inteligentes de Android.

El ECG para relojes “Android” mucho más cerca

Hemos conocido que esta esperada función, que va más allá de los sensores de ritmo cardiaco con los que contamos en la mayoría de smartwatch actuales, estaría lista para llegar a los relojes con el sistema operativo de Google. Verily es una empresa detrás de la que se encuentra Google, y esta ha anunciado esta semana que su reloj Study Watch ya está certificado como un dispositivo médico de Clase II que permite hacer lecturas ECG, lo que sin duda allana el camino para que este tipo de pruebas llegue a relojes del sistema de Google.

Apple Watch

El Study Watch es un reloj que de momento solo se distribuye a profesionales de la salud o a pacientes con problemas cardiacos que necesitan de una monitorización completa y permanente de su ritmo cardiaco. Como es lógico, estamos hablando de un dispositivo que de momento no tiene nada que ver con Wear OS, pero es bastante llamativo que a la vez que estamos escuchando rumores de un posible Pixel Watch por parte de Google, una empresa del ecosistema de los de Mountain View ha conseguido certificar su primer wearable diseñado para poder realizar ECG con todas las garantías médicas.

Como es lógico esto podría allanar el camino para que esa misma tecnología se integre en el futuro reloj de Google, y por tanto, dentro del sistema operativo Wear OS, lo que daría pie a que decenas de fabricantes puedan contar con un reloj que integre la capacidad de realizar ECG a sus usuarios, y que los resultados obtenidos tengan un respaldo médico. Vamos, el primer requisito para que esto se convierta en realidad ya se ha dado. Una información que llega días después de que Google haya comprado la tecnología de wearables de la marca FOSSIL, con el objeto seguramente de integrar esta tecnología en un futuro reloj de Google.

_
_