_
_
_
_
_

Sánchez se entrevistará en Davos con la cúpula de IBM, Microsoft, Facebook y Amazon

Primera visita de un presidente del Gobierno a Davos en nueve años

Servicios de seguridad suizos custodian uno de los hoteles donde se celebra la cumbre de Davos.
Servicios de seguridad suizos custodian uno de los hoteles donde se celebra la cumbre de Davos.AFP

Pedro Sánchez será el primer presidente del Gobierno español que acuda a la cumbre de Davos en nueve años. Según ha informado hoy fuentes de La Moncloa, el jefe del Ejecutivo prevé entrevistarse en la ciudad suiza con varios directivos de grandes multinacionales. Entre las citas de Sánchez estará el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, el de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, o la actual número dos de Facebook, Sheryl Sandberg.

Sánchez viajará a la ciudad suiza de Davos el próximo miércoles y, horas después de llegar, tendrá sus primeras citas con Nadella, Mittal y con el presidente de Booking, antes de pronunciar su discurso en el plenario a las 18.00. Posteriormente, tendrá una cena de líderes mundiales a puerta cerrada, a la que asistirá, entre otros, Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas. El jueves, Sánchez tiene previstas entrevistas con Sandberg, con el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, y con la presidenta mundial de IBM, Ginni Rometty.

El discurso del mandatario en el plenario se va a focalizar en el papel de España en el mundo, con especial énfasis en las dificultades a las que se enfrenta Europa y España, entre las que citará el Brexit. Sánchez prevé mencionar el aumento de la desigualdad en el mundo y destacar la solidez y fiabilidad de la economía española.

Más información
Merkel: "El proteccionismo no es la respuesta adecuada"
Macron pide en Davos proteger a los "olvidados de la globalización"

En ese sentido, el presidente remarcará que España tiene serias intenciones de ser uno de los países que lidere la transformación tecnológica en el mundo, uno de los ejes principales que se debatirán en el foro.

En alguno de los encuentros que mantendrá Sánchez se abordará importantes inversiones para España, aunque las fuentes de Moncloa no han querido precisar más. La ministra de Economía, Nadia Calviño, también va a acudir al foro -será la única integrante del Consejo de Ministros que asista- y se reunirá empresarios, aunque por el momento no ha dado detalles al respecto.

Más información

Archivado En

_
_