_
_
_
_
_

Cómo saber qué apps instaladas en tu móvil contienen publicidad

Puedes saberlo fácilmente escaneándolas con una app

Publicidad

La publicidad es normalmente un mal necesario, sin el cual prácticamente ningún medio de comunicación podría existir en un formato gratuito. Algo que está aceptado ampliamente desde hace mucho tiempo por usuarios de televisión radio etc. En el caso de los smartphones, la publicidad no ha estado tan bien vista normalmente, más que nada porque seguramente sea el medio más intrusivo para este tipo de contenidos. Hay veces que la publicidad en apps móviles no nos permite utilizarlas con un mínimo de tranquilidad sin pasar por caja antes. O lo que es peor, hay apps que tan siquiera ofrecen pagos para eliminarla y nos bombardean con ella constantemente. La publicidad moderada y no invasiva es bien recibida, pero no el spam, y precisamente esta app detecta qué apps instaladas en el móvil integran publicidad de este tipo.

Un plugin para detectar la publicidad

Handy Tool es una excelente herramienta para mantener nuestro móvil Android en perfectas condiciones. Y por ello entendemos que el Smartphone funcione de manera fluida con su memoria RAM, almacenamiento, con un procesador descansado y en definitiva un móvil que funcione como se le espera. Y las apps con publicidad en su interior pueden ser un foco de ralentización del terminal, algo que sin duda puede terminar por deteriorar la experiencia de uso de nuestro Smartphone.

Para evitarlo podemos descargar un plugin para la herramienta Handy Tool llamado Ad Detect Plugin, y que como su propio nombre indica es un añadido a la aplicación que puede detectar publicidad dentro de una determinada app. Esta aplicación hace un escaneo de las apps y desvela los paquetes integrados en ellas que contienen publicidad, mostrando incluso el nombre del origen de esa publicidad, todo con el objetivo de detectar comportamientos anormales de las apps respecto de la publicidad para que podamos desinstalarlas de nuestro Smartphone.

Además de esto, la app puede también buscar archivos que no utilizamos, para borrarlos y liberar espacio, así como también advertirnos de las imágenes que estamos acumulando y del espacio que están ocupando dentro de la memoria interna de nuestro Smartphone. Aunque lo más interesante sin duda es la de detectar publicidad en determinadas apps, eso es algo que sin duda tiene mucho valor.

Más información

Archivado En

_
_