_
_
_
_
_

La MBFWMadrid estrena proyecto arquitectónico

La pasarela se celebrará del 24 al 29 de enero e inaugura el calendario de las grandes citas internacionales

Foto de familia de la presentación de la 69ª edición de la pasarela MBFWMadrid.
Foto de familia de la presentación de la 69ª edición de la pasarela MBFWMadrid.

La internacionalización de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) sigue siendo el gran empeño de su directora, Charo Izquierdo. Por ese motivo, la semana de la moda madrileña repite la misma estrategia que inauguró el año pasado y adelanta su celebración con el objetivo de no coincidir con otras pasarelas internacionales y atraer al mayor número de compradores posibles.

Del 24 al 29 de enero, una semana antes de que comience la pasarela de Nueva York, que solía inaugurar el calendario de los desfiles internacionales, el pabellón 14.1 de Ifema acogerá las últimas creaciones de los diseñadores españoles. Con un proyecto arquitectónico renovado, las dos pasarelas, el Ciberespacio y el backstage cambian de aspecto para lograr una mayor funcionalidad y poder ofrecer escenografías diferentes.

Asimismo, como viene siendo habitual, algunos de los desfiles se celebrarán fuera de las instalaciones del ferial. “El objetivo es que haya una mayor variedad de escenarios y se difunda mejor la moda por la ciudad de Madrid”, apuntó el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, durante la presentación del evento. Es el caso de Oteyza, que realizará su performance en el Teatro Español, Moisés Nieto, que lo hará en la sede del IED, Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa o Pilar del Campo, que lo hará en el parking Orbit. Asimismo, los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro se celebrarán en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y el de Angel Schlesser, en la sede de la Comunidad.

Las colecciones de los jóvenes diseñadores Samsung Ego levantarán el telón de la 69ª MBFWM el próximo 24 de enero. Por su parte, Ana Locking será la encargada de abrir el calendario de los creadores consagrados el día 25. Entre las novedades, resultan relevantes las incorporaciones de Roberto Diz, que regresa a una pasarela en la que participó por primera vez en 2004, Brain & Beast y el diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa, así como las jóvenes creadoras Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Asimismo, en paralelo a la presentación de las colecciones, MBFWMadrid incluye en su programa de esta edición otras actividades con el fin de acercar la moda desde diferentes perspectivas. Entre ellas destaca la exposición fotográfica Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018), que se adentra en los archivos históricos de la Agencia EFE. Se podrá visitar del 22 de enero al 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y reunirá cerca de 50 fotografías en diálogo con prendas y complementos de diseñadores españoles de todos los tiempos, como Cristóbal Balenciaga o Manuel Pertegaz.

Durante el evento, L’Oréal Paris concederá el premio al mejor diseñador consagrado, a la mejor modelo y al mejor beauty look. Por su parte, Mercedes-Benz seleccionará al creador emergente más destacado con su premio Mercedes-Benz Fashion Talent y Samsung presentará al ganador de la undécima edición del Samsung Ego Innovation Project. Además, la tradicional bolsa de tela de las ediciones pasadas se ha sustituido en esta ocasión por una mochila realizada con tejido fabricado a partir de botellas de plástico PET reciclado para representar el compromiso de la pasarela con la sostenibilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_