_
_
_
_
_

Cómo iniciarse en el Internet de las cosas por poco más de 10€

Un pequeño interruptor Wifi puede hacer magia con un dispositivo tradicional

Internet de las Cosas

Hasta ahora lo del Internet de las Cosas era un concepto bastante abstracto al que muchos no le encontrábamos el sentido. Ahora está más presente que nunca en nuestros hogares gracias a dispositivos cada vez más baratos que hacen bastante asequible domotizar nuestra casa. Hoy nos fijamos en un dispositivo eléctrico que puede meternos de lleno en el Internet de las cosas por poco más de 10 euros. Se trata de un cortacorriente / interruptor con Wifi integrado, que podemos instalar en cualquier dispositivo que se conecte a la corriente eléctrica.

Enciende y apaga a distancia los dispositivos, aunque estés fuera de casa

Este interruptor que está a la venta en Amazon se puede colocar por ejemplo en una lámpara, regleta o en el mismo enchufe de la caldera de gas, con el objetivo de encenderla y apagarla cuando quieras.

Este dispositivo se conecta al cable de corriente de cualquier dispositivo eléctrico para encenderlo y apagarlo a distancia
Este dispositivo se conecta al cable de corriente de cualquier dispositivo eléctrico para encenderlo y apagarlo a distancia

Gracias a la conectividad Wifi puedes encender y apagar los dispositivos con la voz, a través de Google Assistant, Amazon Alexa, o a través de la app dedicada que es compatible con este interruptor. Sí, hay que hacer algún trabajo mínimo de electricidad, porque el interruptor debe ir conectado en mitad del cable del enchufe, pero es una buena forma de comenzar en este apasionante mundo de la domótica y el Internet de las Cosas.

Más información

Archivado En

_
_