_
_
_
_
_

Sony lanza un tocadiscos con tecnología bluetooth

Mezcla la clásica tecnología analógica del vinilo con la comunicación inalámbrica bluetooth

Tocadiscos Sony CES 2019

Quién lo diría, en pleno 2018 y todavía hablando en una de las principales ferias de electrónica de consumo de nada menos que un nuevo tocadiscos. Un dispositivo que prácticamente había desaparecido del mercado, hasta que los puristas de su sonido y melómanos en general lo rescataron para ofrecer el mejor sonido posible. Desde en las tiendas de discos prácticamente vemos solo vinilos, y cada vez son más los fabricantes que lanzan nuevos modelos. Uno de ellos es Sony, que ahora ha lanzado uno muy interesante, porque puede reproducir música en altavoces a través de una conexión inalámbrica.

Características del Sony PS-LX310BT

Sin duda el lanzamiento de Sony en el CES es lo que muchos esperaban, ya que aúna la clásica tecnología del tocadiscos con la inalámbrica, más propia de otros dispositivos más modernos, sobre todo de Smartphone y reproductores de música inalámbricos. Porque este tocadiscos cuenta con conectividad bluetooth, que es la que nos permite reproducir un vinilo y escucharlo sin necesidad de cables en unos altavoces compatibles con esta tecnología inalámbrica.

El nuevo Tocadiscos Sony presentado en el CES puede reproducir música a dispositivos bluetooth
El nuevo Tocadiscos Sony presentado en el CES puede reproducir música a dispositivos bluetooth

Eso sí, es un movimiento que seguramente a los más puristas les puede parece un poco aberrante, porque seguramente a través de la conectividad bluetooth se pierda mucho de la calidad de sonido que contiene uno de estos vinilos. Eso sí, siempre tenemos la opción de escuchar la música de estos vinilos a través de altavoces de la manera tradicional, conectados mediante cables de audio. Cuenta con tres presintonías de sonido predeterminadas, alto, medio y bajo, para adaptarse al tipo de música que estamos escuchando. El brazo de este tocadiscos es de aluminio, y puede levantarse y volver al vinilo de manera automática cuando comienzan y acaban las canciones.

Puede reproducir los vinilos a dos velocidades (33-1 / 2 rpm y 45 rpm) y de dos tamaños, de 7 y 12 pulgadas. Sus dimensiones son de 367 × 430 × 108 mm, por lo que su tamaño es bastante compacto, ideal para integrarse en cualquier lugar de la casa. Quizás sea algo chocante enviar el sonido analógico a través de un medio digital como el bluetooth, pero seguramente Sony lo ha introducido por comodidad en determinadas ocasiones. El precio al que llega es de 220 euros, se pondrá a la venta a partir del mes de abril.

Más información

Archivado En

_
_