_
_
_
_
_

Cádiz, la ciudad española de moda según el ‘New York Times’

Cádiz aparece en el puesto número 50 de la lista que elabora el medio anualmente

Este 2019 es el momento para visitar la provincia de Cádiz. Así lo defiende la lista anual que elabora el periódico New York Times en la que la región es la única aparición española. Por sus calles pasaron los fenicios, los griegos y los romanos, y cuenta con intercambio comercial desde el año 1.100 a.C. Una de las ciudades más antiguas de Europa occidental, que según el medio guarda más similitud con La Habana que con Madrid, vuelve a estar de moda gracias a la gastronomía.

Cada año, para elaborar la mencionada lista, en la que Cádiz se encuentra en la 50ª posición, se tienen en cuenta valores históricos, climáticos y culturales que provoquen que el nuevo año sea el momento idóneo para visitar la región. La provincia y su capital están viviendo un renacimiento culinario, según el New York Times, en el que destaca el restaurante Aponiente, de Ángel León, conocido como el chef del mar, situado en la bahía del Puerto de Santa María y con tres estrellas Michelin a sus espaldas. A 40 kilómetros, otro restaurante de León, Alevante, en la localidad de Sancti Petri, acaba de conseguir su primera estrella. Por su parte, en la capital, nuevas incorporaciones como Saja River y Código de Barra se unen a viejos conocidos como El Faro.

Sus vinos son otro de los factores que hacen que Cádiz sea uno de los destinos imprescindibles en 2019. Jerez de la Frontera es la tierra en la que nacen los vinos homónimos que se han colado entre los más aclamados por sumilleres de todo el mundo. Un apartado en el que se destacan las Bodegas Tradición, Díez-Mérito y Lustau.

Más información
Cádiz, la sirena mimada del Atlántico
Propuestas nacionales para escapar de la rutina
Essaouira, una pequeña joya en la costa atlántica marroquí

Los 260 kilómetros de costa atlántica que dan forma a la provincia, muchos aún sin explotar urbanísticamente, su patrimonio arqueológico, entre el que destaca la conocida como ruta de los Pueblos Blancos, como Vejer de la Frontera, y su combinación de hoteles de lujo y arte contemporáneo, como el que se puede disfrutar en la Fundación NMAC acaban de conformar la oferta turística de la provincia. Todo ello hace que Cádiz se haya ganado un puesto en la lista de los 52 lugares para visitar en 2019, que encabeza Puerto Rico, que está recuperándose después de que el huracán María devastara la isla hace un año y medio.

Por su parte, Múnich (Alemania), en quinta posición, es la primera ciudad europea de la clasificación gracias a su oferta cultural, y en especial, al director musical de la Ópera Estatal de Baviera, Kirill Petrenko, al que le quedan dos años de contrato. El ruso dirigirá una nueva producción de Salomé, que se estrenará el 27 de junio. Las entradas saldrán a la venta el próximo 1 de febrero. En Dinamarca, es el momento de la ciudad de Aalborg, cuyo muelle, que acogió los imponentes barcos vikingos, está siendo revitalizado gracias a la arquitectura más innovadora. Para quienes prefieren el mar a la ciudad, Las Azores se postulan como una alternativa a las islas caribeñas. Asimismo, el archipiélago de Zadar y sus islas cercanas (Croacia) prometen un malecón desde el que ver y oír uno de los mejores atardeceres del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_