_
_
_
_
_

CES 2019: Sony presenta nuevos televisores 8K de hasta 98”

La firma nipona estrena su primer televisor con resolución 8K

Sony CES 2019

Si ayer os contamos las novedades en televisores que habían presentado Samsung y LG, ahora le toca el turno a la presentación de Sony en el CES 2019 de Las Vegas. Una presentación en la que hemos conocido los primeros televisores 8K de la marca nipona, que además llegan al mercado con un enorme tamaño.

Con resoluciones de hasta 8K

Estos nuevos televisores pertenecen a la gama Master Series y son los Z9G 8K y A9G 4K. Sin duda el más llamativo de ambos es el primero, que cuenta con un panel LCD de gran tamaño, nada menos que 85 y 98 pulgadas. En el caso del segundo modelo, cuenta con un panel OLED y los tamaños con los que cuenta son de 55 y 77 pulgadas.

Sony ha presentado sus primeros televisores 8K
Sony ha presentado sus primeros televisores 8K

Los dos televisores cuentan con el procesador de última generación Picture Processor X1 Ultimate. El modelo con resolución 8K ofrece retroiluminación Master Drive, lo que nos brinda un elevado brillo gracias a un LED de gran densidad que favorece un brillo más alto de lo habitual. X-Dynamic Range PRO ofrece una intensidad del brillo independiente según la zona del televisor, mientras que para favorecer la mayor compatibilidad de contenidos, cuenta con un algoritmo que es capaz de transformar la señal 4K en 8K. En cuanto a la calibración del televisor, llega con numerosas funciones distintas.

Desde un modo específico para Netflix, hasta el modo IMAX y la compatibilidad con Dolby Vision. Uno de los puntos interesantes es que llegan con Android TV integrado en su versión Oreo, por lo que podemos ejecutar miles de aplicaciones de terceros en ella y de los principales proveedores de contenidos en streaming. Otra de las grandes novedades es que al igual que con Samsung y LG, los nuevos televisores de Sony son compatibles con Apple Airplay 2y Homekit. Esto de facto permite controlar los nuevos televisores de Sony a través del asistente de voz Siri, además de Google Assistant, con el que ya era compatible. De momento no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento y mucho menos sobre el precio de estos nuevos televisores de Sony presentados en el CES 2019.

Más información

Archivado En

_
_