_
_
_
_
_

CES 2019: Alcatel presenta sus nuevos smartphones Alcatel 1C y Alcatel 1X

Son los nuevos móviles para la gama de entrada de la firma

Alcatel

En el marco de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, el CES 2019, la empresa TCL que es propietaria tanto de Alcatel como de Blackberry, ha presentado los dos primeros smartphones de Alcatel en este 2019. Se trata de los nuevos Alcatel Serie 1, dos smartphones con características suficientes para gestionar nuestro día a día con solvencia, a cambio de un precio muy reducido. De hecho el primero de ellos, el Alcatel 1C, es un móvil con el sistema operativo Android Go, el más liviano y que menos recursos consume, ideal para móviles con características técnicas limitadas.

Características del Alcatel 1X

De ambos terminales es el más potente, ofreciendo una gran pantalla Full View Display con resolución HD+ y un tamaño de 5,5 pulgadas. Cuenta con reconocimiento facial “Face Key” con el que solo tenemos que mirar al teléfono para que desbloquee el terminal al instante. Todo ello con 100 puntos de escaneo del rostro para conseguir la lectura más precisa de nuestro rostro. El procesador con el que cuenta es un MediaTek MT6739 de cuatro núcleos, y le acompañan 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

Alcatel

No le falta de nada a este Alcatel 1X, tan siquiera una cámara de fotos dual, con sensores de 13 y 2 megapíxeles, que además cuenta con el popular modo retrato. Podemos editar el desenfoque de este modo tanto antes de hacer la foto como después. La batería es de 3000mAh, de sobra para todo un día de uso, mientras que el sistema operativo es Android 8.1 Oreo. Se pondrá a la venta durante el primer trimestre de este año por 120 euros.

Características del Alcatel 1C

Este es el modelo más económico de ambos, y en consecuencia el que cuenta con una ficha técnica más ajustada, pero igualmente solvente. Sobre todo gracias a Android Go, un sistema que no necesita muchos recursos para funciones de manera rápida y fluida. Cuenta con una pantalla de 4,95 pulgadas con resolución FWVGA+, así como procesador Spreadtrum SC7731E.

La memoria RAM es de 1GB, mientras que el almacenamiento interno alcanza los 8GB ampliables mediante tarjetas microSD. La batería es de 2000mAh, suficiente para su tamaño y características compactas. La cámara de fotos es de un solo sensor de 5 megapíxeles, mientras que delante tiene otra de 2 megapíxeles. Alcatel todavía no ha desvelado el precio de este terminal, pero se espera que sea de los más baratos del mercado, muy por debajo de los 100 euros.

Más información

Archivado En

_
_