_
_
_
_
_

La primera moto eléctrica de Harley Davidson ya tiene precio oficial

La firma estadounidense también desvela la autonomía de su motocicleta eléctrica en el CES 2019

Harley Davidson Livewire
LARRY W. SMITH (EFE)

Quién lo diría, que en algún momento íbamos a ver una moto eléctrica de las motos que mejor han sonado durante las últimas décadas. Si por algo se caracterizan las motos de Harley Davidson es por su espectacular sonido, incluso patentado, que no deja indiferente a nadie cuando sus motos pasan cerca de nosotros, y que son un auténtico placer para quienes las conducen. Pues bien, ahora conocemos por fin el precio de la primera moto 100% eléctrica de Harley Davidson y su autonomía, este segundo aspecto, quizás algo decepcionante, vamos a conocerlo.

Autonomía y precio de Harley-Davidson LiveWire

Ha sido durante el CES 2019 de Las Vegas cuando hemos conocido el precio de una de las motos más esperadas en el mercado, la primera completamente eléctrica de una marca de gran tradición motera. Esta Harley-Davidson LiveWire llegará al mercado a un precio de unos 26.000 euros al cambio, siendo bastante cara para tratarse de una moto, pero no lo suficiente si tenemos en cuenta que algunas de las Harley más caras de combustión cuestan lo mismo. La firma también ha desvelado parte de la autonomía con la que contará su nueva motocicleta.

El imponente aspecto de la nueva Harley Davidson LiveWire
El imponente aspecto de la nueva Harley Davidson LiveWire

Esta será de 177km en conducción urbana, por lo que de momento no se sabe nada del consumo que hará fuera de la ciudad. Estaría bien conocer este dato, porque la ciudad es el lugar donde más se beneficia la autonomía de las baterías gracias a las continuas frenadas, que con sistemas regenerativos son capaces de ofrecer un consumo de energía mucho más contenido. Sin duda es una cifra que se antoja algo corta, aunque es verdad que el depósito de una motocicleta normalmente no da para mucha autonomía comparada por ejemplo con los coches.

El fabricante además ha desvelado los detalles del equipo multimedia que estrenará esta moto cuando llegue al mercado. Con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, y que nos ofrecerá multitud de información sobre el consumo de energía y los servicios conectados de la moto. De hecho desde nuestro móvil podremos conocer el estado de la moto en todo momento en tiempo real, recibiendo alertas si está siendo manipulada o es víctima de algún intento de robo. También nos ofrecerá información precisa sobre los puntos de recarga más cercanos. Las primeras unidades llegarán a las carreteras estadounidenses en el otoño, aunque de momento no hay fecha para su desembarco en Europa.

Más información

Archivado En

_
_