_
_
_
_
_

Inditex coge impulso en Bolsa tras dos recomendaciones positivas

Las acciones del grupo textil avanzan tras el respaldo de Santander y Société Générale

Tienda de Zara en Madrid.
Tienda de Zara en Madrid.Reuters
Miriam Calavia Rogel

Los primeros días de 2019 están siendo mucho mejores para Inditex que los últimos de 2018, al menos en términos bursátiles. El grupo textil llegó a subir este martes más del 3,6% aunque después moderó las ganancias y cerró con un alza del 2,17% gracias a dos recomendaciones positivas. Banco Santander ha reiterado el consejo de comprar el valor, lo mismo que hizo el día anterior Société Générale. Así, Inditex se acerca a los 24 euros por acción que perdió a mediados de diciembre coincidiendo con la publicación de sus resultados trimestrales peores de lo esperado.

Juan Jose Fernández-Figares, de Link Securities, señala, no obstante, que la subida de este martes de Inditex no responde únicamente al respaldo de Santander, sino que esttá subiendo todo el sector en Europa "por el buen comportamiento que tuvieron las compañías de este sector en Wall Street ayer". "Fueron las que mejor lo hicieron junto con las energéticas", añade.

Inditex acumula una ganancia del 2,5% en lo poco que va de año nuevo, mientras que en los últimos doce meses las pérdidas son del 19%. El pasado mes de diciembre fue nefasto para las acciones del grupo texil, compuesto por marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull and Bear, Stradivarius y Uterqüe, que llegó a caer un 5% en una sola sesión después de que Credit Suisse alertara de la desaceleración de su crecimiento y le recortara su valoración y el precio objetivo.

A día de hoy, el consenso de Bloomberg le otorga un potencial alcista del 24,8% con un precio objetivo de 29,81 euros por acción desde los 23,88 euros actuales. El 65,7% del consenso aconseja comprar, mientras que un 20% opta por mantener y un 14,3% recomienda vender.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_