Xiaomi AirDots Pro, nueva alternativa a los AirPods por 50€

Xiaomi AirDots Pro, nueva alternativa a los AirPods por 50€

La firma china lanza unos auriculares "calcados" a los Airpods por un tercio de su precio

Los Airpods se han convertido en el referente de los auriculares de tamaño compacto e inalámbrico en los últimos años. Eso sí, como bien sabéis no son unos auriculares baratos, ya que su precio se mueve cerca de los 180 euros. Aunque siempre tenemos a Xiaomi para ofrecernos la perfecta y económica alternativa a estos cascos, como la que acaba de presentar, y que tienen como objetivo claro ofrecer unas características similares por un precio bastante inferior. Se trata de los nuevos Xiaomi Airdots Pro, unos Airpods en potencia de la marca china.

Características de los AirDots Pro

Xiaomi ya había lanzado una alternativa a los AirPods hace un tiempo, aunque ahora hace lo propio con un nuevo modelo aún más completo. Externamente son muy parecidos a los de Apple, incluso su funda es prácticamente un calco. Estos auriculares pesan 5,8 gramos y cuentan con la certificación IPX4, que lo hace resistente por ejemplo a nuestro sudor. Pueden ser sincronizados mediante bluetooth con dispositivos Android, iOS, tabletas o portátiles. Cuentan con una función en la que al quitar uno de los auriculares se activa el modo “mono auricular” que conjuga todo el sonido en el único auricular que tenemos puesto.

Airdots Pro
El aspecto de los Airdots Pro de Xiaomi es casi idéntico a los Airpods de Apple

Cuenta con un altavoz de anillo dinámico con diafragma de neodimio magnético de hierro de 7mm. Además tiene cancelación de ruido activa ANC, además son compatibles con el códec de audio AAC. La reproducción o las llamadas se pueden controlar en el lateral del auricular, que cuenta con una superficie táctil. Estos auriculares se desemparejan de manera automática una vez que nos los quitamos y tras esperar treinta minutos, para ahorra energía en caso de que se nos olvide desconectarlos manualmente. Cuentan con una autonomía de 10 horas con una sola carga, que puede completarse en solo una hora.

De momento están disponibles en color blanco, con el que tienen un aspecto casi idéntico al de los Airpods originales, porque como podéis ver en las imágenes, el diseño es muy parecido. Y como no, lo más destacado de todo es su precio, porque estos auriculares cuestan menos de un tercio que los de Apple. Evidentemente solo podemos hablar de las pocas características que nos ha desvelado Xiaomi, e ignoramos la verdadera calidad de sonido de estos auriculares, y si son equiparables a los de Apple, pero seguro que al menos se acercan bastante a la experiencia de uso que ofrecen los de Apple por mucho menos dinero.

Normas