_
_
_
_
_

Google Chrome: cómo personalizar el cursor del ratón

Incluso podemos añadir cursores diseñados por nosotros mismos

Chrome

El cursor del ratón nos lleva acompañando décadas en nuestros ordenadores, tantas desde que existen los sistemas operativos basados en una interfaz visual. Y es evidente que el cursor es uno de los elementos esenciales a la hora de utilizar nuestro ordenador, y como no, también cuando estamos navegando en Internet. Y si estás cansado del cursor cuando estás en la web, puedes cambiarlo por otro de tu gusto gracias a la extensión de Chrome que te traemos hoy. Así puedes cambiarlo.

Un cursor a tu gusto, incluso creado por ti

Personalizar el cursor no es nada nuevo, de hecho Windows permite hacerlo desde hace muchos años, prácticamente desde que existe el cursor. En este caso nos referimos al cursor del navegador Chrome, que podemos cambiar a nuestro antojo gracias a la extensión que podemos encontrar en la tienda de Google, y que se llama Custom Cursor for Chrome - Cursor personalizado. Una vez descargada esta extensión, solo tenemos que pulsar sobre su icono, que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.

Podemos añadir nuestros propios diseños al cursor de Chrome
Podemos añadir nuestros propios diseños al cursor de Chrome

Con esta extensión, una vez que hemos desplegado su menú, podemos elegir de entre decenas de cursores predeterminados, entre los que podemos encontrar tan apropiados para esta época como un árbol de Navidad, o también algo tan poco usual como una ración de Pizza, siendo el extremo del puntero la parte más puntiaguda de esta. Además de poder elegir entre estos cursores predeterminados, podemos también crear nuestro propio puntero.

Ya que nos permite subir nuestros propios punteros, por lo que podemos crearlo a nuestro antojo y utilizarlo mientras usamos Chrome. Para crear estos cursores recomiendan utilizar:

Creando imágenes con estas características, será posible subirlas al navegador para poder implementarlo como el cursor del navegador. Así que no tenéis más que dar rienda suelta a vuestra imaginación para poder crear vuestro cursor perfecto, tanto por su sentido práctico, como por el estético, que es uno de los aspectos clave.

Más información

Archivado En

_
_