La “mensajería instantánea” llega a Google Maps

La “mensajería instantánea” llega a Google Maps

Por fin podemos enviar mensajes a los principales negocios dentro de la app

Google Maps es la principal aplicación de navegación para nuestros móviles y ordenadores, gracias a su gran número de funciones que van más allá de las simples indicaciones de navegación de camino a un determinado destino. Además de eso, poco a poco ha ido añadiendo nuevos contenidos, que como en el caso de hoy, hacen de esta app casi una red social. Ahora ha llegado también a los usuarios españoles de Google Maps una de las funciones más interesantes, sobre todo en el ámbito de los negocios, ya que se puede comenzar a chatear con estos desde la propia app.

Contacto directo con negocios

Esta nueva función de Google Maps no convierte a esta app en una app de mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp, sino que es más bien un complemento respecto del uso tradicional que hacemos de la aplicación. Ya que con esta nueva función de chat lo que podemos hacer es hablar con los propios negocios que podemos encontrar en la app. Para poder chatear con un negocio, este primero debe haber habilitado esta posibilidad desde Google My Business, que es desde donde se gestiona la visibilidad del negocio dentro de la app.

Mensajes Google Maps
Desde aquí podemos consultar los mensajes que intercambiemos en Google Maps

De esta manera, si el negocio ha activado los mensajes en forma de chat, ahora aparecerá un nuevo botón en la ficha del negocio con el que podemos contactar directamente a través de un chat para conocer cualquier detalle sobre la actividad del negocio que nos interese saber. Ahora deslizando de izquierda a derecha podemos ver un nuevo menú de mensajes, junto a todas las opciones de nuestra cuenta de Google Maps. Dentro de esta opción, de momento no aparecer ningún mensaje si no hemos mantenido conversaciones, pero esa función ya está ahí.

En cualquier caso es una respuesta bastante interesante de Google a Facebook, ya que esta segunda quiere potenciar la comunicación de los negocios, y por tanto monetizar la aplicación, introduciendo también la posibilidad de que estos puedan chatear de forma directa con los propios clientes. La función ya está disponible, ahora solo falta que los diferentes negocios se vayan uniendo a esta función y tengan activos los chats, para por ejemplo poder hacer una reserva a través de ellos o preguntemos el horario concreto en un día de fiesta. Cualquier detalle de este tipo lo podremos conocer por fin gracias a esta nueva función de chat de Google Maps.

Normas