_
_
_
_
_

Calviño: “No está sobre la mesa hacer una quita de deuda autonómica”

La ministra explica que el Gobierno quiere favorecer unos sistemas de financiación que se adecúen a las características de cada comunidad

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa. Foto: Uly Martín.
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa. Foto: Uly Martín.ULY MARTIN (EL PAÍS)
CINCO DÍAS

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado que la posibilidad de llevar a cabo una quita a la deuda autonómica "no está sobre la mesa".

En una entrevista que este domingo publica el diario La Vanguardia, la ministra explica que el Gobierno quiere favorecer unos sistemas de financiación que se adecúen a las características de cada comunidad y tener los menores costes de financiación posibles.

Calviño admite también que "es difícil", pero "en absoluto imposible", que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

La reunión con Torra fue una reunión entre los Ejecutivos, que sirvió para recordar las responsabilidades que el marco constitucional atribuye a cada uno

No cree la ministra que la reunión en Barcelona entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, haya influido en la aprobación o no de los nuevos PGE y dice que está igual de "optimista y prudente" que antes del encuentro.

Ante las quejas de Unidos Podemos por no regular el precio del alquiler de pisos, señala que el real decreto ley de medidas urgentes para el sector de la vivienda introduce un elemento de control de precios y limita su subida con arreglo al IPC para las rentas más reducidas.

Preocupada por la "altísima" rotación y la temporalidad de los contratos, Calviño apuesta además por el sostenimiento del sistema de pensiones y no cree que en ese esfuerzo haya que ver sólo un elemento, como sería la subida ligada al IPC, sino varios.

Sobre la reforma laboral asegura que "Hay que pensar qué estatuto de los trabajadores es necesario para el siglo XXI y no sólo para los trabajadores por cuenta ajena sino también para los autónomos".

Más información

Archivado En

_
_