_
_
_
_
_

Más financiación vía BEI para pymes y autónomos

Calcula que el acuerdo beneficiaría a 15.000 pymes en las que trabajan más de 100.000 personas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Grupo Cajamar han firmado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para dotar de más de 1.000 millones de euros para nuevos proyectos de inversión de empresas del sector agroalimentario, pymes y autónomos que desarrollan su actividad productiva en zonas rurales.

El BEI calcula que este acuerdo con el Grupo Cajamar permitirá que las condiciones ventajosas de su financiación, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, beneficien a unas 15.000 pymes en las que trabajan más de 100.000 personas.

Garantía de 610 millones

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que forma parte del BEI, informan desde Europa Press, ha otorgado sobre una titulización de Cajamar una garantía de 610 millones de euros, de los cuales 325 millones de euros están respaldados por el BEI.

Se trata de la primera titulización cash de una entidad española para liberar capital bajo modelo estándar, que facilita la gestión de recursos al Grupo Cajamar mediante la participación del BEI, del FEI, del ICO y de un inversor privado.

La operación cuenta también con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI, por sus siglas en inglés), ya que 64 millones de la garantía total otorgada por el BEI se canalizan bajo el Plan de Inversiones para Europa, conocido como 'Plan Juncker'.

Transferencia del riesgo a inversores

Esta operación ha contado con el asesoramiento de Banco Santander, siendo la entidad gestora del Fondo Intermoney Titulización.

Como consecuencia de que todos los bonos en todos sus tramos han sido vendidos o garantizados, se ha producido una transferencia total de riesgos a los inversores, reduciendo por consiguiente los activos ponderados por riesgo de Cajamar, con una mejora estimada de capital de primera categoría (CET 1) de 36 puntos básicos.

Más información

Archivado En

_
_