_
_
_
_
_

Argentina toma 1.990 millones de euros de su fondo de Seguridad Social para financiarse

Emite letras a un año con intereses que se pagarán trimestralmente

Una persona sostiene billetes argentinos frente a un banco en Buenos Aires.
Una persona sostiene billetes argentinos frente a un banco en Buenos Aires.Reuters
CINCO DÍAS

El Gobierno argentino ha recurrido este miércoles a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para financiarse. El país austral ha emitido Letras del Tesoro en moneda local (unos 86.000 millones de pesos; 1.990 millones de euros) a un año suscritas a la Anses. 

Según la resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en el Boletín Oficial argentino, la emisión tiene vencimiento en diciembre de 2019 y devengará intereses a tasa variable, que se pagarán trimestralmente.

Según el BOE argentino, "la tasa variable será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días.

Según establece la normativa, los títulos son intransferibles. La Anses, por lo tanto, no podrá intercambiarlos en el mercado de valores

La Anses tiene la opción de cancelar de manera anticipada estas Letras del Tesoro en forma total o parcial, con obligación de aviso a la Dirección de Administración de la Deuda Pública.

Una situación económica cada vez más compleja

Argentina atraviesa un momento de alta complejidad económica. El Gobierno de Macri no logra dominar la inflación, que superará el 45% en 2018, ni controlar el aumento del desempleo (9,6%) y de la pobreza (33,6%). El país austral, además, atraviesa un rescate de 50.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional, que le asegura financiamiento hasta el próximo año, en el que habrá elecciones presidenciales en octubre, pero a partir de 2020 el futuro es incierto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_