_
_
_
_
_
Desinversión

Telefónica vende a Digitex la filial de centros de atención al cliente CATsa

La división cuenta con instalaciones en Madrid, Granada y Málaga

Edificio de Telefónica en Madrid.
Edificio de Telefónica en Madrid.Reuters
Santiago Millán Alonso

Digitex, filial española del Grupo Comdata, ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con DTS, división del grupo Telefónica, para adquirir el paquete accionarial con el que contaba DTS en CATsa, empresa dedicada a la atención y gestión de clientes. Esta compañía se dedica a la prestación de servicios de contact center. La firma no ha publicado los términos financieros de la operación.

En un comunicado, Digitex señaló que la compra le permitirá mantener su estrategia de crecimiento definido en su plan industrial, consolidándose como empresa de referencia en el sector en España, así como avanzar en su compromiso con el empleo. De esta forma, Digitex incorporará a los cerca de 700 empleados de los centros de trabajo que CATsa tiene en Málaga, Granada y Madrid.

“La adquisición forma parte de la estrategia de Digitex de mantener su crecimiento en España, su principal mercado junto con América Latina”, señaló la empresa, que precisó que CATsa cuenta con dos centros operativos, uno en Málaga y otro en Granada.

De esta manera, Digitex suma al negocio estos dos centros y mantendrá a Telefónica como cliente principal, así como al resto de usuarios a los que la compañía presta servicios. Según Digitex, la actividad de CATsa es totalmente complementaria con su actividad “por lo que ambas compañías podrán generar importantes sinergias que garantizan el crecimiento de la compañía en España en el largo plazo”.

Con este movimiento, Telefónica da un paso más en la venta de activos no estratégicos para reducir deuda. En los últimos meses ha vendido un 10% de Telxius a Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega por cerca de 379 millones de euros. Además, cerró un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de Antares, su compañía de seguros personales para España, por un importe total de 161 millones de euros.

En la misma línea, vendió filiales menores como TokBox y Digital Inc, torres de telefonía móvil en Colombia y diversos activos inmobiliarios en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_