Primeras imágenes del nuevo Xiaomi Play antes de su presentación

Primeras imágenes del nuevo Xiaomi Play antes de su presentación

La firma china prepara su presentación para el próximo día de Nochebuena

Para el próximo día de Nochebuena se espera la presentación del último Smartphone de Xiaomi del año. Desde hace unos días se viene rumoreando todo lo concerniente al Xiaomi Play, como sus especificaciones, que se han conocido gracias al paso por la TENAA del terminal. Ahora son varias imágenes de distintos teaser las que nos han desvelado el diseño con el que contará este nuevo Xiaomi Play. Se había hablado de que este terminal en realidad sería un Poco F1 para China, pero viendo las imágenes no se parece en absoluto.

Así será el nuevo Xiaomi Play

Desde luego por los teasers que hemos visto hoy podemos hacernos a la idea de que este nuevo Xiaomi Play será un móvil orientado a un público joven, no hay más que ver el diseño del teléfono, disponible en varios colores gradientes, tan de moda en los últimos meses. Vemos la cámara dual dispuesta de forma vertical detrás, con el lector de huellas. Mientras que en la pantalla vemos un notch de gota de agua que le da un aspecto bastante fresco al conjunto del teléfono. Desde luego se aleja bastante del diseño mucho más conservador del Pocophone F1, que es el dispositivo con el que le comparan en muchos aspectos.

Xiaomi Play
El diseño de ambas caras del Xiaomi Play al descubierto

Respecto de su ficha técnica, este nuevo Xiaomi Play se presentará con una pantalla de 5,84 pulgadas y resolución Full HD+ con el notch de gota de agua que hemos visto en las imágenes. El procesador será de ocho núcleos y 2.3GHz de velocidad, aunque no ha trascendido exactamente cuál. Mientras que la memoria RAM es de 6GB junto a 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara de fotos contará con dos sensores de 12 megapíxeles, mientras que delante, dentro del notch, encontraremos una cámara de fotos de 8 megapíxeles. La batería se quedaría un poco corta, siendo de solo 2900mAh, algo para nada común en los móviles de gama media de Xiaomi, que ya se han acostumbrado a los 4000mAh o como mínimo los 3500mAh. El software es Android 8,1 Oreo sobre MIUI y de momento esto es todo lo que se conoce sobre él, que ya de por sí es bastante. Como hemos dicho, se presentará el próximo 24 de diciembre, y sin duda su precio y el procesador nos dirán mucho acerca de dónde quiere ubicar Xiaomi a este nuevo Smartphone.

Normas