_
_
_
_
_

Amazon sube el precio de algunos productos para que sean más rentables

La tienda de Jeff Bezos modifica el precio y el packaging de algunos productos para ser más rentables

Amazon
Carlos Jasso (REUTERS)

A nadie se le escapa que la tienda de Jeff Bezos es una máquina de hacer dinero, y para ello hay que seguir al milímetro el rendimiento y rentabilidad de cada producto que se vende. Y la venta online tiene unas particularidades que no se dan en el retail tradicional. Porque los productos tienen sus particularidades a la hora de enviarlos, y ahí es donde puede perderse la rentabilidad que ofrecen en un espacio físico. Pues bien, la tienda está actualizando los precios de algunos productos e incluso el packaging para que sean lo más rentables posible, y hay algunos ejemplos que sirven perfectamente para explicar esta nueva estrategia de Amazon.

Nuevo packaging para ser más rentables

Amazon señala a sus productos menos rentables como CRaP (Can’t Realize a Profit), y en esta categoría se encuentran varios productos, como por ejemplo las bebidas embotelladas, que cuentan con precios bastantes asequibles, pero que a su vez tienen un gran peso. Esta combinación sin duda es letal para el negocio online, porque no compensa el coste del envío por el gran peso del producto cuando este además tiene un precio bastante ajustado. Por esa razón Amazon está revisando el precio de numerosos productos que podrían ser bastante más rentables vendiéndose en otros formatos.

Amazon
Mike Segar (REUTERS)

Uno de los casos más claros de esta falta de rentabilidad y posterior subida de precio la protagoniza el agua embotellada Smartwater, que distribuye Coca Cola, con packs de seis botellas a 6,99 dólares de precio. Los clientes que contaban con un Dash Button de ese producto las compraban a ese precio, pero la nueva política de Amazon ha aumentado considerablemente su precio, y también ha obligado a Coca Cola a empaquetar de manera diferente las botellas para que sea más rentable.

De esta manera se ha aumentado el pack a 24 botellas, pasando el precio a 37,20 dólares. De esta manera el precio de la botella ha aumentado de los 1,17 a los 1,55 dólares. Por lo tanto, la clave pasa por vender este tipo de productos en mayor número, y también con un margen mayor que compense los desafíos logísticos que limitan la rentabilidad de estos productos. De hecho en este caso también se ha movido el producto a Amazon Pantry, una sección de la tienda en la que hay que hacer un gasto mínimo para evitar pagar costes de envío. Este es el mejor ejemplo de algo que próximamente podría hace Amazon también en España, y que por otro lado, tiene toda la lógica para aumentar la rentabilidad.

Más información

Archivado En

_
_