_
_
_
_
_

¿Cómo cobrar el dividendo de Telefónica? Últimos días para comprar acciones

La operadora española repartirá más de 1.000 millones de euros en el cupón del 20 de diciembre

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

El dividendo de Telefónica es uno de los clásicos de las últimas semanas del año. La operadora española siempre hace uno de sus dos pagos en diciembre (el otro es en junio) y es la compañía que realiza el mayor desembolso en términos absolutos en el último mes del año, superando los 1.000 millones de euros en cupones.

El pago del dividendo de la operadora será el próximo 20 de diciembre y para poder optar a éste hay que tener acciones el 17 como última jornada. El importe del mismo es 0,20 euros brutos por cada acción. Entre los dos pagos, la compañía habrá repartido 2.000 millones en 2018, idéntica cuantía que en 2017.

La operadora, que preside José María Álvarez-Pallete, no será la única cotizada española que retribuirá a sus accionistas la próxima semana. El próximo martes, la papelera Ence, que entrará en el Ibex el próximo 24 de diciembre, repartirá un dividendo de 0,105 euros brutos por acción. 

El miércoles, le tocará el turno a Enagás que paga 0,612 euros brutos por acción y a Atresmedia que premia la fidelidad de los accionistas con un cupón bruto de 0,2 euros por título. El jueves, el día de Telefónica también reparten dividendo Mapfre, que paga 0,06 euros y Viscofan, que reparte 0,64 euros.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_