_
_
_
_
_

Kutxabank repite como la entidad más solvente del sector financiero

Registro del 15,27 % tras los exámenes de la Autoridad Bancaria Europea (EBA)

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha hecho públicos este viernes los resultados de varias pruebas sobre solvencia a diferentes entidades del sector nacional. Kutxabank repite por cuarta vez consecutiva como el grupo más solvente con un registro del 15,27 % al cierre de junio de este año. Su ratio de apalancamiento, del 7,84 %, también le coloca en posiciones de liderazgo

En otra batería de indicadores, relativa a la posible situación de las entidades en 2020, el banco que preside Gregorio Villalabeitia también logra el primer puesto con un 13,5 % en el apartado de CET1 phased-in y un 13,1 % en el caso de la evaluación CET1 fully loaded, que recrea el peor de los escenarios de negocio para la entidad.

Kutxabank se sitúa por tanto como la única entidad española por encima de la media europea, que es del 10,3 %, después de los test de estrés realizados por el regulador europeo. El grupo vasco es el menos expuesto al crecimiento de la morosidad en su balance durante los tres próximos años, además de situarse como la entidad con menor esfuerzo en términos de coste de riesgo, de acuerdo con los estudios de EBA.

En un escenario negativo, Kutxabank sería uno de los bancos que menos capital destruiría, según EBA. Es decir, un banco preparado ante un posible ciclo de crisis económica. Fuentes de la entidad han manifestado que Kutxabank ha registrado desde su constitución en 2012 más de 600 puntos básicos por su negocio ordinario, sin recurrir a los mercados de capitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_