_
_
_
_
_

REE compra a ACS redes eléctricas en Perú por 181 millones

CCNCM explota, en concesión por 30 años, 372 kilómetros de líneas de alta tensión y cuatro subestaciones

Jordi Sevilla, presidente de REE.
Jordi Sevilla, presidente de REE.Efe
CINCO DÍAS

Red Eléctrica Internacional ha llegado a un acuerdo con Bow Power (filial de invesiones de ACS) para aquirir el 100% de CCNCM. sociedad concesionaria de la línea de distribución eléctrica Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic- Moyobamba, de 220 kV y las subestaciones asociadas, en Perú.

Según un hecho relevante remitido por REE a la CNMV, la sociedad CCNCM explota, desde finales de 2017 y en régimen de concesión por 30 años con el estado peruano, 372 km de circuito de 220 kV y 138 kV (kilovoltios) y 4 subestaciones en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín en el norte de Perú.

La operación, valorada en 205 millones de dólares (181 millones e euros), incluye la deuda y está supeditada a laobtención de las autorizaciones pertinentes. Los in gresos generados por CCNMC rondan los 18 millones de USD anuales.Red Eléctrica es el transportista eléctrico de referencia en el sur de Perú donde está presente desde 1999. Con esta nueva adquisición será propietaria e n el país andino de seis concesiones de redes de electricidad con 1.686 kilómetros de circuito.

Con la compra de CCNMC, Red Eléctrica expande su pr esencia al norte del país posicionándola de forma preferencial tanto para la futura interconexión entre Perú y Ecuador como para los futuros desarrollos de transmisión en el norte del país andino.

Esta adquisición está plenamente alineada con la estrategia de desarrollo internacional del Grupo Red Eléctrica, afianzando su presencia en uno de los países con mayor desarrollo económico de la región, indica la compañía en el hecho relevante.

Con la adquisición de estos activos, Red Eléctrica Internacional pasará a gestionar una red de 1.686 km de circuito en Perú que se suma a los 1.729 km que gestiona en Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_