_
_
_
_
_

Acuerdo Bankia - BEI para financiar con 800 millones a pymes

Mejorar la competitividad de estas empresas y generar empleo, los objetivos.

Las pymes y las empresas de mediana capitalización (midcaps), del mismo modo que las compañías del sector agrícola, ganadero y pesquero, han sido el foco puesto por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por Bankia, que van a proporcionar una financiación de 800 millones de euros.

De esos 800 millones de euros, 300 los ha puesto Bankia y otros 300 del BEI, mientras que los 200 millones de euros restantes se ha destinado a partes iguales solo para el sector agrícola, pesquero y ganadero.

Esta línea de crédito, ha apuntado la agencia de noticias Europa Press, permitirá a las empresas financiar sus inversiones en condiciones favorables, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización. “El objetivo es contribuir a que las pymes y empresas de mediana capitalización dispongan de financiación a largo plazo con el fin de ser más competitivas y crear empleo”, se explica en un comunicado.

Cabe señalar que las midcaps son aquellas que tienen en plantilla menos de 3.000 empleados.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de cualquiera de estas líneas de crédito será de 25 millones de euros en el caso de las pymes y de 50 millones de euros en el caso de las midcaps. La financiación puede llegar a cubrir el total de la inversión en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_