_
_
_
_
_

Trabajo aprobará el registro horario, aun sin el apoyo de la patronal

Valerio reconoce que "será difícil" el acuerdo con la patronal

La ministra de trabajo, Magdalena Valerio.
La ministra de trabajo, Magdalena Valerio.GTRES
CINCO DÍAS

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha asegurado hoy que el Gobierno regulará la implantación de un registro de jornada en las empresas, aunque no logre el apoyo de la CEOE, "por coherencia".

Así lo ha dejado claro la ministra en un desayuno organizado por El Economista, en el que ha asegurado que está abordando en la mesa de diálogo social esta medida para cuya implantación cuenta con el acuerdo de los sindicatos y con el reclamo de la Inspección de Trabajo.

No obstante, ha reconocido que "puede ser difícil llegar a un acuerdo con la patronal", ha dicho Valerio, que está dispuesta a dar un tiempo para que se reorganicen internamente a CEOE y Cepyme, que han pasado por sendos procesos de relevo en sus cúpulas.

Pero, en cualquier caso, "por coherencia vamos a sacarlo adelante, a ser posible por unanimidad", ha dicho, al tiempo que ha añadido que apuesta por sacar adelante los asuntos por consenso, porque así son más duraderos", pero que "si hay algún disenso, sea tranquilo y no virulento". Porque una vez que se ha sometido a negociación, el Gobierno luego tiene que gobernar", ha dejado claro.

Según un documento interno de la patronal, al que ha tenido acceso Efe, la CEOE considera que el registro de jornada representa una "vuelta a lo antiguo", que "ya existen mecanismos de control horario en las empresas" y que su implementación acarrearía una mayor burocracia y costes, si bien no los cuantifica.

Estos "problemas reales de aplicación" que ve la patronal aumentan en el caso de las pymes y supondrían la eliminación de medidas encaminadas a mejorar la flexibilidad interna y la conciliación de los trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_