_
_
_
_
_

Si quieres ver el espacio Virgin Galactic te subirá a partir de marzo de 2019

La empresa de Richard Branson completó hoy con éxito el viaje de pruebas

La nave SpaceShipTwo regresa al aeropuerto de Mojave (California), después de alcanzar con éxito el espacio.
La nave SpaceShipTwo regresa al aeropuerto de Mojave (California), después de alcanzar con éxito el espacio.
Ricardo Sobrino

El sueño de viajar al espacio por cualquier ciudadano de a pie podría estar más cerca de cumplirse. Tras ocho meses de pruebas, la empresa de Richard Branson, Virgin Galactic, ha realizado hoy con éxito un vuelo suborbital que ha llevado a la nave VSS Unity SpaceShipTwo, a volar a más de 80 kilómetros del suelo. De esta forma, la start up del controvertido multimillonario británico abre una nueva era aeronáutica en la que turistas de todo el mundo podrán realizar vuelos al espacio.

Para ello, Virgin Galactic competirá con otras empresas como Blue Origin, propiedad del también multimillonario Jeff Bezos, o SpaceX de Elon Musk, que ya se han posicionado para ser las primeras en ofrecer los viajes suborbitales. La nave SpaceShipTwo, con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, despegó este jueves desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, en California, y regresó con éxito tras haber alcanzado una altitud de 80,47 kilómetros, suficientes para experimentar la pérdida de gravedad y vislumbrar la curvatura del planeta Tierra.

La última vez que la nave original SpaceShipTwo intentó un lanzamiento al espacio fue hace cuatro años, pero la misión fracasó al estrellarse durante un vuelo de prueba en el que el piloto quedó gravemente herido y el copiloto falleció. "Hemos tenido nuestros desafíos y llegar finalmente al punto en que estamos en el rango de la altitud espacial es un gran objetivo para nuestro equipo", comentó ante la prensa el presidente ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides, antes de realizar el despegue.

Más información
Space X: el primer turista que irá a la Luna es un empresario japonés
El avión “espacial” de Virgin Galactic bate un nuevo récord de altitud
El turismo espacial será posible el próximo año por 250.000 dólares

Este vuelo ha sido la cuarta misión de prueba con cohetes de VSS Unity realizada a lo largo de 2018, aunque es la primera en alcanzar el espacio. Las otras tres pruebas con motor se realizaron en abril, mayo y julio de este año, y llevaron a Unity a altitudes máximas de 25,7, 34,9 y 52 kilómetros, respectivamente.

El propio Ricahrd Branson, propietario de la compañía, ha declarado que el primer viaje comercial de Virgin al espacio, en el que él irá a bordo, se producirá en marzo de 2019. Y es que, aunque todavía no estén disponibles, más de 600 personas han pagado o realizado depósitos para poder volar en misiones suborbitales en cuanto comience su comercialización.

Cuando esté completamente en funcionamiento, VSS Unity llevará a los pasajeros en viajes breves al espacio suborbital, por un precio de 250.000 dólares (unos 220.000 euros al cambio) el viaje. Personalidades como el actor Leonardo DiCaprio o el cantante Justin Bieber, ya han reservado su plaza para experimentar la sensación de ingravidez a más de 80 kilómetros de altitud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_