_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba este viernes una inversión militar de 7.300 millones

Encarga a Navantia la construcción de siete fragatas en un contrato de 4.300 millones

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes una inversión en material militar por valor de 7.300 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Defensa. Esta cantidad se repartirá entre tres programas del departamento que dirige Margarita Robles. Uno de ellos será la construcción de 5 fragatas F-110 en Navantia, en Ferrol, y supondrá una inversión de 4.325 millones de euros hasta 2032.

La construcción de estas fragatas ha sido anunciada hoy por la ministra Margarita Robles, quien ha precisado que supondrán la creación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos. La firma de la orden de ejecución de estas fragatas será para sustituir a seis de la clase Santa María, con 35 años de antigüedad.

En una visita al Mando Conjunto de Ciberdefensa en la base de Retamares, Robles ha reconocido que la construcción de estas fragatas es "esencial" para el empleo en Navantia en Ferrol, con la creación de 7.000 puestos de trabajo durante los próximos nueve años.

Robles ha celebrado así el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez con este proyecto pese a los "obstáculos" que ha denunciado que puso el anterior Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy. "Es el mejor regalo de Reyes que podemos recibir", ha expuesto por su parte el delegado del Gobierno en Galicia, quien ha coincidido en que la orden responde al "compromiso de Pedro Sánchez con Galicia".

Losada ha insistido también que se trata de un proyecto "importante" para la comarca de Ferrol, pero también para Galicia "en su conjunto". Además, ha remarcado que forma parte de uno de los pilares del plan estratégico de Navantia.

Junto a estas fragatas, se dará el visto bueno a la compra de 348 vehículos 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra, que serán entregados en el año 2025 y que costarán otros 2.100 millones. Serán los nuevos blindados del Ejército y sustituirán a los antiguos BMR. Y, por último, se aprobará la actualización del avión de combate Eurofighter, por 906 millones.

No obstante, lo que debate mañana el Consejo de Ministros es el techo de gasto de los programas pero no los contratos, que se formalizarán durante el 2019.

Empleos

En cuanto a los empleos, ha explicado que supondrá la creación de 1.300 directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. "Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros", ha expuesto.

Mientras, ha explicado que este viernes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, se conocerán "más detalles" como las partidas presupuestarias que corresponderán a distintos ministerios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_